FTTH en Trinidad y Tobago

Hola a todos los lectores, sigo aún con estos artículos especiales referente al tema de Fibra óptica y FTTH en algunos países de Latinoamérica y el Caribe, le voy a comentar ciertas impresiones sobre la isla de Trinidad & Tobago

Ya entrando en materia, el FTTH se despliego en el año 2015 hasta 2016 con Fibra óptica en todo el territorio de Trinidad, comenzando por su capital Puerto España (Port Spain) luego, hacia las demás ciudades y pueblo de esta isla, por parte de una gran Empresa Operadoras de Telecom, este fue un salto tecnológico enorme creando un impacto positivo en los subscriptores de planes de Internet, TV y Teléfono IP, tanto para cliente residenciales, Pymes y Empresarial. Se ofrecen planes de gran capacidad de descargar (Downstream) de Servicio de Tripple Play, con grandes Anchos de Banda y precios competitivos, que varían según la zona de cobertura y el ISP (Proveedor de Servicio de Internet). En la siguiente foto pueden apreciar alguna instalación en la capital:

Brigada para el Tendido de Cable en FTTH/GPON en Trinidad y Tobago

A diferencia de otros países de la región del Caribe, el acceso a esta tecnológica se encuentra a lo largo y ancho de esta Isla, por lo cual casi todas las zonas tienen acceso al FTTH, tanto la capital, ciudades y pueblos remotos o zonas menos pobladas.

Otra ventaja que posee, para el despliegue de enlaces de Fibra óptica en la zona, es que su Territorio no esta tan extenso, por lo cual el GPON, puede abarcar mucha densidad de poblaciones y gran parte del Territorio Accesible. Algunas desventajas durante el proceso de instalaciones Outdoor, es que el Sol puede llegar a ser intenso.

Como una nota personal, es una Linda Isla con una variedad inmensa de culturas diferentes conviviendo, especialmente Afroamericana, Hindú e Islámica, entre otras. Le recomiendo el Carnaval en Trinidad y visitar las Playa de Tobago, como se muestra en la siguiente fotografía:

Isla de Tobago
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.