FTTH en Latinoamérica y el Caribe

En este artículo me gustaría hacerles algunos comentarios sobre como se está desarrollando la fibra óptica en Latinoamérica. Aunque en muchos países de Europa, es algo muy común el uso de la tecnología de la fibra óptica en ofrecer servicio de conexión de Internet y Televisión digital para los Hogares actualmente, en Latinoamérica es algo que recientemente con impulsando fuertemente y que se prevé que tendrá un impacto muy importante en el desarrollo de esta región en los próximos años.

Ejemplo de Diagrama de Conexiones de una Red GPON/FTTH.

Una zona que a tenido mayor crecimiento en esta región son en las islas del Caribe, que se han inmerso de manera más acelerada en el despliegue de grandes enlace de fibras óptica y FTTH  en su territorio a través de las Empresa Operadoras de cada una de las islas.

Por otro lado, el resto de países de América del Sur también están iniciando ahora el impulso de las tecnologías de las Fibra óptica y FTTH en sus ciudades importantes, aunque en menor medida hacia los Pueblos y ciudades más distantes o menos pobladas.

En mayor medida se a desplegado con el apoyo de las grandes Empresa Operadoras de Telecomunicaciones en cada país, sin embargo obviamente con el consentimiento de sectores gubernamentales y Académicos que conocen sobre el impacto muy positivo que tendrán el acceso de esta plataforma de telecomunicaciones en el Progreso de todos los niveles de la sociedad de lo que vivimos en esta parte mundo cómo es la America latina y el Caribe.

Brigada para el Tendido de Cable en FTTH/GPON.

Por último, les comento que será una fuente de oportunidades para de negocios y generadoras de empleo en varios años y también se requieren de inversiones locales o foráneos que darán sin duda buenos frutos en un futuro inmediato para todos los actores involucrados, así lo creo sinceramente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.