Medición de Prueba con un Certificador

Agradezco a todos los seguidores de este Blog!, por la cantidad de Felicitaciones, consultas, comentarios, sugerencias y visitas que hemos recibido durante todo el presente año. Espero sigamos compartiendo y mejorando para el próximo 2014.

En este último artículo del  año 2013, quiero comentarles sobre algunas  mediciones, para probar las característica de un Certificador de Fibra Óptica comercial de una excelente marca A…, serie W…350.

Se procedió a realizar un Patchcord de Fibra óptica  con un cable tipo Zipcord (Color Anaranjado) MM 62.5/125 Duplex, de longitud aproximada 2 metros, con conectores ST. A través del Método de Conectorización explicado en artículos anteriores. Como se observa en la siguiente foto:

Certificación MM 62.5/125 a 1000Mbps
Certificación MM 62.5/125 a 1000Mbps

Luego de realizar la respectiva calibración inicial del equipo (Con el mismo Core 62.5), se conecto el cable para obtener un Loopback (Con esta conexión en Lazo, no es necesario un equipo Remoto por el otro extremo).

Seleccionar el tipo de Red que se desea verificar, que en este caso es 1000-Base-SX. Obteniendo los siguientes resultados en el Reporte de Certificación:

Como lo pueden observa el Certificador genera un Reporte, que contiene algunos datos como Fecha, Tipo de Fibra: MMF 62.5/125, Ancho de Banda: 160 MHz*Km, Longitud de onda: 850 nm,  Velocidad de Propagación: 66%, Longitud Física: 2 m,  Retraso: 7 ns y las perdidas en dB  (En este caso aproximadamente Cero). Pero lo mas importante es, lo que se puede observar en la parte superior derecha donde indica «PASA», lo cual confirma que cumple con los valores limites para la Certificación por la Norma 1000-Base-SX.

Reporte de Certificación MM 62.5/125 a 1000Mbps
Reporte de Certificación MM 62.5/125 a 1000Mbps

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

 

 

Share

1 comentario en “Medición de Prueba con un Certificador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.