Módulo GPON para OLT

¡Hola a todos! Primero les recomiendo la lectura del siguiente artículo: FTTH.

Para comenzar, lo primero es que este dispositivo No es un Mini-Gibic para Switch ópticos que conocemos tradicionalmente, aunque su estructura es igual, debido a que es de conexión SFP, pero su uso es en el campo de GPON, específicamente para se conectado en una OLT. Pueden apreciarlo en la siguiente imagen:

SFP GPON para OLT

Esta son las características:

  • Aplicación: FTTH.
  • Soporte de Triple-Play: Voz, Data y Vídeo.
  • Tipo de Fibra: MM 9/125.
  • Tipo de Conector: SC/UPC (Simplex)
  • Longitud de Onda de Tx: 1490 nm.
  • Longitud de Onda de Rx: 1310 nm.
  • Potencia de Salida de Tx (Clase B+): Min -1.5 dBm;  Max: 5 dBm.
  • Potencia de Salida Rx: Min -28 dBm;  Max: -8 dBm.
  • Downstream: 2.488 Mbps.
  • Upstream: 1.244 Mbps.
  • Cantidad de Clientes: 128 por cada Módulo GPON.
  • Distancia: 20 km.

En la siguiente fotografía, pueden detallar el tipo de conexión  SFP (Small Form-factor Pluggable):

Tipo de Conexión Universal, Tipo SFP para OLT GPON

Adicionalmente, puerto observar los puertos de la OLT, que en este caso particular son para 8 Modelos GPON:

Puertos de la OLT

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: OLT para GPON.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

19 comentarios en “Módulo GPON para OLT

  1. Te hago una consulta,

    Entre una olt, no importa cual marca y un modem onu se requiere algun tipo de splitteo o se puede conectar practicamente directo?.

    Gracias

    1. Saludos Carlos!. Ten cuidado de conectarlos directamente, porque puedes quemarlos, todo es importante. Tienes que realizar un diseño y cálculos de Potencia antes. Te puedo ofrecer asesoría técnica personalizada on-line en GPON, por solo en 20$ la hora, así aprendes a manejar tu equipo. ¿Esta interesado?

  2. hola disculpe una consulta
    para trabajar a 1550 con Internet y cable
    por que dicen que la plataforma gpon 128 por puerto
    dicen que es inestable
    saluos

  3. Hola tengo una OLT y voy a proveer Internet +televisión. Peto tengo un problema al querer desactivar remotamente el puerto CATV de las ONUs. Cono se puede realizar esto?

  4. Hola buen dia , amigo mi pregunta es los equipo OLT , pueden acoplar cualquier ONT , o solo de la misma fabrica o marca ., y cual seria esa OLT , disculpa las molestias gracias

  5. hola amigo me podrias ayudar con un tutorial como poder cambiar en mi olt el modulo de giga de 1gb a 10gb por logica este cambio lo realizo para trasmitir mas valocidad a mis usuarios

  6. Cada que tiempo es recomendable cambiar los módulos g-pon de la olt y me interesaría una capacitación de olt’s.

    1. Saludos Paul!. Los Módulos PON duran varios años funcionado sin problema, pero con mucho tiempo disminuye la Potencia (debes medir que valores esta enviar para decidir cambiarlos)
      Te recomiendo también leer sobre esto en mi artículo: https://www.fibraopticahoy.com/blog/olt-para-gpon/
      Te puedo ofrecerte Curso online personalizado de Configuración OLT&ONU. Sino también, puedo ofrecerte asesoría en modo online para tu proyecto desde cero (Te envíe la info a tu e-mail).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.