Otra OLT para EPON

¡Hola a todos! Les recomiendo iniciar primero la lectura del artículo anterior: OLT para EPON. Ya todos conocemos acerca de las OLT (Optical Line Terminal), que tienen la función es distribuir la señal hasta la ONT desde la Red de Acceso, aunque usualmente les comento sobre la tecnología GPON aquí continuo con la EPON.

Este modelo de OLT es EPON (Ethernet Passive Optical Network) las usan para Redes ópticas y algunos Proveedores de Servicios de Internet, también Cámaras, LAN y Aplicaciones IT. Este modelo es conveniente, flexible y con buen desempeño para proyectos de pequeño alcances. Aquí pueden observar una fotografía:

Presenta las siguientes características:

Este modelo es un dispositivo para aplicación FTTH, contiene Puertos 4 EPON. Estos Servicios de Internet Simétricos, es decir, que manejan la misma Velocidad de Transmisión y Recepción (Tx: 1.25 Gbps y Rx: 1.25 Gbps). Cantidad de Clientes: 64 ONU por cada Puerto EPON, serian un total de 256. Cuatro Puertos SFP para Redes de 1 Gbps y Cuatro Puertos de LAN RJ-45 para Redes con UTP (100/1000 Mbps). Mayor Cantidad de Derivaciones 1:64. La distancia máxima del Enlace óptico es de 20 Km. Longitud de onda para TX es 1490 nm y 1310 nm para la Recepción. Conectores SC. Mientras que la Potencia del PON son PX20++ con +7dBm y una Potencia de Recepción desde -27 dBm hasta los – 6dBm.

Soporta el uso de VLAN y Switch Capa 2. Con 2 LAN Ethernet (RJ-45) para la conexión de Administración por Interfaz Web debemos usar el Puerto MGMT. Mientras que el Puerto de Consola, es para la Conexión Serial y manejo del equipo por Modo de Comando. Tiene un Puerto USB, para funciones de configuración. Por otra parte, que se puede apreciar en la siguiente foto la parte posterior:

Un dato técnico a saber, en la parte posterior contiene la conexión para la Fuente de Poder y su Respaldo (Backup) . Son dimensiones son de 1 RU por los cual se puede fijar perfectamente en un Rack. Y el Tornillo para la Puesta a Tierra Eléctrica del equipo.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: OLT para GPON.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.