Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte IX).

¡Hola a todos! Aquí seguiré con algunas recomendaciones sobre las instalaciones y proyectos de FTTH, comentare sobre procedimientos alternativos para cable ADSS. Deben comenzar a leer desde: Trabajo de FTTH en Alturas (Parte VII).

Como comentamos, hay que colocar las Cintas de Acero alrededor del Poste y con su base de Herraje, después realizamos la sujeción por un extremo del Cable que llegar y por el otro lado para volver a sujetar el cable continuar la ruta al otro Poste. Como se muestra en la fotografía:

Recuerden también colocar una Cruceta de Aluminio para el Exceso de Cable ADSS y que misma debe cumplir con el Radio de Curvatura mínimo que nos indica el fabricante (evitando la atenuación excesiva y afecte la trasmisión de la Luz).

En momento ahora de colocar el elemento o dispositivos de conexión, el cual va ser en este caso una Caja de Empalmes. Tenemos el siguiente ejemplo:

Esta caja de Empalme, debe ser armada, prepara y Fusionada a nivel del Piso (en la calle o Acera) pero no puede trabaja directamente en la parte superior del Poste (en la altura), debido a razones de seguridad y mejores procedimientos en la calidad de los Empalmes de Fusión.

El entorno donde se desarrolla el proceso de estar en la posible libre de Polvo y humedad, por lo que en instalaciones de planta externa se recomienda preparar estas Mangas dentro de los Vehículos acondicionamos para tal fin.

Otro punto, es el orden de los Hilos dentro de las cajas de empalmes que es una proceso delicado y organizado, (por que si el Instalador se encuentra realizando este proceso sobre una Escalera en la parte superior del Poste es mucho más complejo y generar mayor posibilidad algún error involuntario).

Debemos saber también, que si aumenta demasiado el tiempo sobre los trabajo de altura del Instalador en una Escalera puede aumentar también el riesgo de alguna posible caída. Además, puede caer también algunas herramientas o equipos (como los Fusionadora) desde la altura de la Escalera. (Nada de lo anterior, queremos que suceda).

Sin embargo, el otros casos que no usemos Escalera sino una Grúa con Canasta para trabajos de Altura, si puede trabajarse directamente.

Les recomiendo la lectura de: Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte III).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.