Peladora para cable de planta externa

¡Hola a todos! En el mercado existen una variedad de herramientas para desnudar la fibra óptica, sin embargo, en este artículo hablaremos de una muy particular. 

Este tipo de peladora para cable de planta externa se encarga desnudar las chaquetas de PE, PCV y otros de manera precisa y rápida, sin necesidad de cortar ningún hilo interno de cable. Contienen diseños ergonómicos y fáciles de usar. Los diámetros del cable pueden ir desde 4 a 30 mm. Contienen rotación de cuchilla para cortes longitudinales.

Las que son de marca reconocidas, contienen cuchillas de largo tiempo de vida útil, lo que asegura que no pierda pronto por el uso su filo de corte.

Los tamaños compactos y peso ligeros de estos instrumentos, los hacen que sean muy portables para el trabajo en campo.

Peladora para cable de planta externaInstrucciones de uso para desnudar el extremo de un Cable «END» con la peladora para cable de planta externa

Nota: Recuerde siempre el uso de lentes de protección antes desnudar el cable de fibra óptica.

  • Ajuste la profundidad de la cuchilla de acuerdo con el espesor del cable (para calibrar la herramienta, puede probar antes con otro cable similar que solo dispondrás para pruebas y verificar que no corte ningún buffer interno o chaqueta interna, en caso de hacerlo, volver a ajustar y repetir el proceso).
  • Marque la distancia del cable que desea desnudar.
  • Coloque el cable en la herramienta y proceda a insertar la cuchilla y cortar alrededor el mismo.
  • Proceda a rotar la cuchilla ahora para realizar el corte longitudinal.
  • Si desea puede girar ligeramente la cuchilla en ángulo, para realizar cortes en forma espiral.

Esta herramienta también permite cortes en espiral para la realización de MidSpan… ¿Sabes qué es esto?…

Midspan El Midspan o «Mitad de Tramo», se usa para desnudar el Cable no en sus extremos sino en un punto medio. Donde se desea realizar la conexión de algunos hilo, pero que el resto continua su trayectoria si ser afectado.

En la siguiente foto pueden ver el cable desnudo sin la chaqueta externa, mostrando los diferentes Buffer de colores que divide los grupos.

¡Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.