Splicer Fusion en el mercado actual

¡Hola a todos!

En la actualidad cuando hablamos de instalaciones o reparaciones de la fibra óptica, uno de los equipos que nos viene a la mente es una Empalmadora de Fusión o Splicer Fusion, por lo nos toca definir cuál será más conveniente de adquirir una u otra (también está la alternativa de los empalmes mecánicos). Entre algunas de las consideraciones, tenemos: primero requerimientos del proyecto, características técnicas del equipo, costos, calidad, marca, garantía, etc.

Splicer Fusion en el mercado actualEn el mercado actualmente están apareciendo una gran cantidad de marcas, algunas poco conocidas por muchos, que dicen ofrecer características iguales a Marcas de reconocida trayectoria, por menos de su Valor. Pueden observar una en la siguiente foto:

Esta empalmadora de fusión es solo un ejemplo, realiza alineación por núcleo, con atenuación típica en SM de 0.02 dB. Otras aplicaciones: MM 0.01 dB; DS: 0.04 dB; NZDS: 0.04 dB; Cantidad Hilos para Fusión: 1 Hilo.

Diámetros de la fibra: Cladding 80-150 um / Coating 100-1000um (Revestimiento). Cable Compatible: 250 um, 90 0um, 2 mm, 2.4 mm, 3 mm, hasta 1000 um, Flat Cable. Incluso para Empalme de Conectores.

Longitud de corte para realizar la fusión: 8-16 mm. Pérdidas de retorno: >>60dB; tiempo de fusión: 7 segundos y tiempo de calentamiento: 35 segundos.

Longitud del Sleeve: 10 mm, 20 mm, 30 mm, 40 mm, 50 mm, 60 mm. Diseñada para FTTx. Peso: 1,28kg. Tamaño: 155 mm x 130 mm x 137 mm.

Pantalla 4.3″. Metros sobre el nivel del mar: 5000.

Cleaver o CortadoraSin embargo, en el tiempo se debe tener mucho en cuenta el tema de la calidad de Empalmes, mantenimiento y Calibración de Equipo.

Otra herramienta importante del equipo es el Cleaver o Cortadora, desempeña un papel definitivo en la calidad del corte recto de la fibra desnuda, para obtener luego un buen empalme a través de la fusión.

¡Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

8 comentarios en “Splicer Fusion en el mercado actual

  1. Amigo de donde bajo un programa para ver las graficas del otdr, porque estoy tratando de descargar uno llamado «SOR» pero no he podido conseguirlo.
    Agradeceria su colaboracion.

    1. Saludos ibrahim, gracias por tu preguntas. Los archivos .sor (source) los puedes leer con la mayoria de Visores para trazas de OTDR. Puedes descargar directamente el programa en la Web. Necesitas un enlace?

  2. buen dia, me interesa comprar una empalmadora con esas caracteristicas, donde puedo conseguirla y aproximadamente cuanto cuestan, saludos.

  3. Hola llevo 4 años trabajando con fibra óptica y cabledo estructurado quisiera saber que escuelas de capacitcion hay a nivel Casanare para adquirir conocimientos y obtener una certificación formal

  4. Hola muy buen Blog, en hora buena por él y las más sinceras felicitaciones para todo el grupo de trabajo, quisiera aclarar unas dudas en cuanto al trabajo en FO, me toco mantenimiento en cables internos y perimetrales. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.