Lápiz de Limpieza

¡Hola de nuevo a todos los lectores del Blog!. Este artículo es sobre un tema que en algunos casos No es tomado en cuenta al momento de trabajar con Fibra Óptica, es la Limpieza.

Por ejemplo, el uso de Lápiz de Limpieza o Cleaner, que es un dispositivo que permite la limpieza de los conectores y adaptadores. Remueve todo el sucio y aceite adherido a la férula del Conector o a la parte interna del Adaptador. Similar a pequeños Paños de Limpiezas. No contiene Químicos ni solventes.

Este tipo funciona fácilmente insertando el Conector dentro de la punta del Lápiz y haciendo solo un Click. Existe normalmente un modelo de Lápiz por cada tipo de conector, por ejemplo: SC, ST, LC, FC. (Pero también sirve para su respectivo Coupler).

Pueden observarlo en la siguiente foto:

Lápiz de Limpieza
Lápiz de Limpieza

Internamente posee un Hilo delgado especial, este al mover y girar logra limpiar la zona de interés. Luego de una número de veces de usos (Algunas hasta 500 Click), se debe reemplazar el carrete.

Un dato técnico a saber es:

Una clave para disminunir los problemas de conexiones, errores de transmisión y valores de las mediciones es tener todo lo más limpio posible, como pueden observar en la siguiente imagen:

Diferencia vista con un Microscopio
Diferencia vista con un Microscopio

¿Tú sabes a que valores específicamente me refiero?… (En el caso de que No este seguro, te invito a leer también el siguiente artículo: Comentarios sobre los terminos IL y Rl.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé
a la brevedad!

Share

2 comentarios en “Lápiz de Limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.