Problemas en la Fusión (Parte II).


¡Hola a todos!
. Antes de continuar con este articulo deben leer sobre Problemas en la Fusión (Parte I). Como saben les comentaré algunos ejemplos donde las Fusiones no quedan bien.

Tenemos entonces algunos pocos casos que después de realizar los procedimientos de manera correcta de la preparación del Cable de fibra óptica, corte, limpieza y alineación tenemos impredeciblemente un resultado con una mala fusión, ni siquiera lo mínimo esperado. Puede ver un pequeño circulo negro en todo en centro de Núcleo, detallen en la siguiente fotografía:

En la pantalla del la Fusionadora, ver que el Núcleo (Core) de la fibra tiene una Burbuja de Aire que quedo atrapada durante la fusión del Vidrio y esto no se debe a malas prácticas como Defecto en el Corte, descalibración de alguna herramienta, etc. Tal vez, en poco casos estos ocurre cuando existe mucha humedad en el Ambiente donde se realizada el proceso. Pero este problema no puede permitir ya que el Núcleo está incompleto y la Luz no continúa su camino Luz.

Además, tenemos otro caso donde colocó la fibra en las posiciones exactas de alineación (Planos X,Y,Z), esta limpia y el Corte posiblemente se realizo bien en el Cleaver. Noten en la siguiente la fotografía que la fibra del lado izquierdo esta perfecta, pero la fibra del lado derecho tiene una pequeña rotura del vidrio en la punta justa en el núcleo:

Anteriormente, pueden ver en la imagen de la Pantalla que existir una pequeña falta de material. Aunque es algo aparentemente sutil y que puede ser que luego de realizar la fusión no aparezca sin ningún defecto, deben están pendiente de los valores de Atenuación (dB) indicamos por la maquina de empalme después del proceso ya que en caso de sea un poco alto deben repetir la fusión (a pesar que se observa la estructura perfecta visualmente).

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Como hacer un Empalme por Fusión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.