Microscopio Digital Profesional (Parte II)

¡Hola a todos!. Les recuerdo que para continuar con este artículo deben leer antes sobre Microscopio Digital Profesional (Parte I). Continuando sobre las ventajas y usos de este tipo de Microscopio comentaré algunos ejemplos donde las Certificaciones indican FALLA.

Les decía que es común que se presenta fallas de un Enlace de fibra óptica debido a la Contaminación y Sucio en la punta del Conector, los que afecta los valores de Pérdidas de Inserción (IL) y Pérdidas de Retorno (RL), pueden observan en la siguiente fotografía cuando tiene sucios considerables:

Detallen en el Microscopio Digital se conecta al Certificador Profesional, pueden apreciar la imagen con la cara del Conector (Core y Cladding), pero además tienen varias elementos de suciedad en la punta del Conector (se notan de colores negros y otros grises).

Luego procedemos a colocar la Férula de nuestro Conector Bajo Prueba dentro del Inspector de Fibra para examinado, notará que posee una luz azul (Led de color azul), seguidamente modifique el Botón de Enfoque (Rotarlo) este mostrara la Cara del Corte transversal de la fibra óptica en la punta del Conector. Ya defina la imagen, entonces puede varias los ajustes en la Escala de Gris o también usar una Guía de Referencial (que tiene unos círculos del tamaño del Núcleo y Revestimiento) en la fibra desnuda. Ya con la imagen final, procedemos a Certificarla, usando el botón «Probar«, para escanear esta e indicar que FALLA. Detallar la siguiente fotografía:

Se proceder entonces a limpiar la misma para ver si puede eliminarse estas anomalías y volver a realizar el procedimiento y ver si fue posible corregirlo.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Microscopio Digital.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.