Problemas en la Fusión (Parte III).


¡Hola a todos!
. Antes de continuar con este articulo deben leer sobre Problemas en la Fusión (Parte II). Como saben les comentaré algunos ejemplos donde las Fusiones no quedan bien.

Además, tenemos también algunos pocos casos que después de realizar los procedimientos de manera correcta de la preparación del cable de fibra óptica, esta excelente el corte y la limpieza pero, cuando vamos a colocar la fibra en la ranura de la Fusionadora, está las rechaza directamente (aunque como comentamos anteriormente el hilo esta bien cortado y limpio). Esto puede deberse por ejemplo a que el tamaño del hilo de fibra óptica es incorrecto, recuerden que estos equipos tiene un Rango permitido de longitud (Ustedes deben conocer este dato antes de realizar el corte, sino verificar en la manual y les indicará el valor por ejemplo, entre 12 y 16 mm la fibra desnuda). Si esta fuera de rango la maquina no puede realizar la alineación adecuada de ambas fibras y puede generar un Error e indicará aun posible indicio, entonces deben retirar la fibra, cortarla de nuevo al ¨Rango adecuado» y volver la colocar en la posición. Puede ver la siguiente fotografía:

En la parte inferior de la pantalla de este modelo de Fusionadora más avanzada, nos da una sugerencia sobre una «Prueba de Diagnóstico¨, para el caso que no certeza de cual es la causa del Error, entonces este equipo hace algunas pruebas y nos da algunas posible causas (deben tener cuidado que tampoco son 100% seguros sus resultados) deben tomar más a modo de recomendación.

Por otra parte, tenemos otro caso donde colocó la fibra de manera correcta (preparación del cable de fibra óptica, esta excelente corte y a la media exacta, esta limpia la fibra desnuda), pero cuando se coloca en las ranuras no es posible obtener alineación exactas (Planos X,Y,Z), esto se puede deber a sucio o virutas de vidrio en la base de la Ranura generando un desplazamiento de las posiciones iniciales, que perjudican a la alineación de la maquina. Noten en la siguiente la fotografía que la Fusionadora les dice que el problema se encuentra en la Ranura-V y piezas que sujetan la fibra:

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Problemas en la Fusión (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.