Microscopio Digital

¡Hola a todos los seguidos del Blog!. Este es el artículo número 100 que escribo para este importante Foro y quiero agradecerle por sus comentarios y preguntas durante este tiempo.

Anteriormente les he mencionado sobre diferentes tipos de Microscopio  usados. Pero en este caso, vamos a mostrarle uno muy avanzado que nos permite visualizar el estado real de un Conector, tambien llamado Sonda de Inspección de Fibra. Como pueden observar en la siguiente foto:

Microscopio Digital mostrando la punta de un Conector

Microscopio Digital mostrando la punta de un Conector

Esta poderosa herramienta permite mostrar con gran presición si el Conector tiene algún Sucio o Daño. Es fácil de usar y compatible con la mayoría de conectores más usados.

Se pueden observar hasta partículas de un tamaño de 1um. Otra características, es que contienen un Led de color Azul para iluminar la punta de los conectores.

Al conectarlo puede detectar si el conector posee la potencia activa y cuanto es el valor de la misma.

Otro dato técnico interesante a saber es:

Este tipo de dispositivo permite la revisión automatica a través de un Software de escaneo en la punta del conector y reconociendo los problemas durante el mismo en la superficie e indicar Pasa/Falla, y en el siguiente ejemplo muestra que este Falla:

 

Software de Análisis del estado del Conector.
Software de Análisis del estado del Conector.

La Sonda de Inspección se conectar a algunos equipos de Medición compatibles de Fibra Óptica pero tambien se puede conectar directamente a un Ordenador a través de una cable USB. 

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé a la brevedad!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.