Programa para Informe de Certificación

¡Hola a todos los seguidores del Blog!  Continuando con artículos que hacen referencia a programas o Software usados en el campo de las instalaciones de fibra óptica, como por ejemplo cuando realizamos la Certificación de un Enlace, debemos tener el conocimiento técnico y la destreza con el equipo de medición, pero además, usar dichos programas para el manejo de los datos resultantes y presentarlos en un informe al cliente final.

Para lo cual normalmente, cada uno de los fabricantes desarrolla su versión, algunas más robustas y completas como la que les presentó a continuación:

Programa importando Archivos de Medición desde un Certificador.

Contiene un Escritorio de trabajo muy intutivo, similar a programas de oficina que permite, como otros: Abrir, Crear, Guardar, Cerrar, documentos que son llamados Proyectos. Pero a destacar se muestra como Importar los archivos de medición desde nuestro equipo (Previamente conectado a nuestra PC a través de un cable USB para la transferencia de datos). En esta opción debemos seleccionar de toda la lista de equipos que nos muestra, al modelo de equipo exacto que tenemos conectado, para poderlo sincronizar y descargar los archivos de interés.

Programa con Archivos de Medición desde un Certificador.

En la imagen anterior pueden detallar que se importaron varias mediciones, que indican:  PASA (PASS), Longitud de la fibra, limite de selecionado para la prueba, entre otros. Luego procedemos a generar el informe al final (para el cual dispone de formato .pdf y .xml).

Se puede realizar el informe que contenga todas las mediciones solo en un documentos o si prefieren puede hacerte un informe para cada medición por separado.

Reporte de Certificación de la fibra óptica.

Un dato técnico a saber es que los archivos que contiene el equipo son de una extensión Propietaria y lo más probable es que no puedan ser leídos por otros Programas de Visualización diferentes a su fabricante.

Además, te recomiendo la lectura de: Programa para Lectura de Archivos de un OTDR.

Share

4 comentarios en “Programa para Informe de Certificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.