Programa para Manejo de Mediciones

¡Hola a todos los seguidores!  Les recomiendo antes la lectura de: Programas para informe de Certificación. Pero continuando con artículos que hacen referencia a Software para el manejo de los datos y mediciones que necesitaremos durante el desarrollo de la instalación, en especial cuando son proyectos medianos a grandes donde se realizan mediciones frecuentemente, se tienen varios sitios diferentes o también en el caso de tener varias Brigadas de Trabajo. ¿Cómo hacer entonces para llevar un control efectivo de lo realizado hasta el momento y lo que falta por hacer?.

Para estos casos, les recomiendo el uso de una simple Hoja de Cálculo se ingresar los reporte diarios. Por ejemplo, las certificaciones Aprobabas (PASA) y las que presentan problemas fallas (FALLO), como se muestra a continuación:

Reporte Mediciones en una Hoja de Cálculo

Ustedes pueden desarrollar su modelo de tabla personalizada, colocar por ejemplo el  Nombre del Sitio: Sitio 1, El Sentido: del extremo A hacia el extremo B (es decir, que coloco el equipo del lado del ODF A y el Remoto por el ODF B), no es una medición Bi-direccional en este caso.

Después de enumeran cada una de las fibras F01 al F12 (12 hilos de este cable), con sus respectivo orden según el código de colores usado en la instalación. Adicionalmente, puede ver que se colocan en cada uno de los hilos que Pasaron la prueba requerida (PASA)  y los que sé presentaron algún fallo (FALLA). Pueden detallar que sé uso una leyenda con colores, para resaltar el orden de prioridades: Certificada (Verde), Reparada (Amarillo) y FALLA (Rojo). Pueden usar otros colores que prefieran según su conveniencia.

Y por último y no menos importante, las observaciones del problemas presentado es este hilo y la posible solución o acción a tomar.

Ejemplo de Programa de Hoja de Cálculo

Un dato técnico, es que de no poseer su PC un Software que contenga una Hoja de Cálculo para el diseño de su formato, pueden descargar desde la Internet algún Paquete Ofimático Libre (Open Source) de manera gratuita, para tal fin.

Además, te recomiendo la lectura de: Programa para Lectura de Archivos de un OTDR.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.