Uso de un OFI

¡Hola a todos los seguidos del Foro! En este artículo les comentaré sobre un dispositivo que nos permite identificar de manera precisa y rápida un hilo de fibra óptica específico de un grupo que puede contener muchas.

Identificador de Fibras ópticas (Optical Fiber Identifiers) OFIs: estos detectan la fibra óptica que posee una señal de tráfico o una señal de Prueba modulada, este se coloca por la parte exterior de la chaqueta sin necesidad de cortar este hilo.

Identificador de Fibra Óptica (OFI)

Este equipo presenta las siguientes características:

Detecta, si a través del cable se está enviando una señal de Tono (Tone), desde algún Generador  de Tono(Tx), como: CW, 270 Hz, 1 KHz, 2 KHz.

Además, puede detectar si en el cable se está enviando Tráfico. La señalización, la realiza a través de unos LEDs, si detecta un tipo de señal lo indica con el LED de color Verde y si no detecta señal entonces ilumina con un LED de color Rojo.

Adicionalmente a los LEDs, emite un Sonido Señalización (Buzzer), de acuerdo también al tipo de señal detectaba.

Un dato técnico, es que este equipo  en ciertas ocaciones se le dificulta dectetar la luz a través de la chaqueta del cable, por lo que se recomienda en algunos casos usar este convertor negro para cubrir el cable de la iluminación externa en ese puento y así mejorar la sensibilidad de los  sensores que este posse para medir. Ver en la siguiente imagen:

Cobertor para Identificador de Fibra Óptica (OFI)

Recomiendo también la lectura de: Uso de un VFL.. ¿VFL?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.