Inicio Cables Cable de fibra óptica blindado con cinta de acero y tubo suelto...

Cable de fibra óptica blindado con cinta de acero y tubo suelto multimodo

303
0

Combinando cualidades de resistencia, versatilidad y eficiencia, el nuevo cable de fibra óptica blindado con cinta de acero y tubo suelto multimodo de Uni-Fiber cuenta incluso con protección contra roedores.

Uni-Fiber Cable, compañía china dedicada al cable de fibra óptica, presenta sus nuevos cables blindados con cinta de acero y tubo suelto multimodo.

Se compone de fibras OM1, OM2, OM3 y OM4 multimodo, o de fibras OS1/OS2 (ITU-T G.652D) monomodo, las cuales se ubican dentro de un tubo suelto de PBT (tereftalato de polibutileno, por sus siglas en inglés). En el caso de ser necesario, los tubos y rellenos se disponen alrededor de un miembro central de resistencia, hecho de alambre de acero o de FRP (plástico reforzado con fibra), formando una estructura compacta y circular alrededor del núcleo del cable.

Para asegurar su resistencia y durabilidad, el nuevo cable de fibra óptica blindado con cinta de acero y tubo suelto multimodo de Uni-Fiber cuenta con varias capas protectoras, empezando por una lámina de aluminio y polietileno (APL) que se aplica alrededor del núcleo del cable, la cual se rellena con un compuesto para proteger al cable de la infiltración de agua. Sobre esta, se añade una fina cubierta de PE (polietileno) y, posteriormente, una cinta de acero corrugado que se aplica longitudinalmente sobre la cubierta interna, finalizando con una cubierta externa también de PE.

Un detalle importante

Uno de los aspectos más destacables de este cable es su doble chaqueta y blindaje con cinta de acero corrugado, que le proporciona una resistencia excepcional al agua y a la presencia de roedores, además de mejorar su resistencia a los impactos y la compresión. Esta característica lo convierte en idóneo para utilizarlo en aplicaciones en ductos al aire libre y para instalaciones de enterramiento directo.

Cable de fibra óptica blindado con cinta de acero y tubo suelto multimodo

En cuanto a su funcionalidad, es ideal para entornos en los que se requiere protección contra impactos. Se puede utilizar en comunicaciones de red de larga distancia y de área local, lo que evidencia su versatilidad y capacidad para adaptarse a distintas necesidades de telecomunicaciones.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre este nuevo tipo de cable de fibra óptica blindado.

Para trabajar con esta fibra, puedes consultar nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica, en el cual podrás encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual para estos dispositivos indispensables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.