Inicio Cables Cable terrestre con fibra óptica Aeff

Cable terrestre con fibra óptica Aeff

1628
0

Este nuevo cable terrestre con fibra óptica Aeff amplía la distancia de transmisión y reduce los costes de construcción.

Cable terrestre con fibra óptica AeffExiste una creciente demanda de cables de fibra óptica capaces de llevar a cabo una transmisión de señal eficiente y hacer frente al reto de aumentar la capacidad de sistemas troncales como consecuencia de la llegada de sistemas móviles de quinta generación (5G) y el tráfico de datos de vídeo.

Por estos motivos, Sumitomo Electric ha desarrollo un cable terrestre que incorpora fibra óptica de gran área efectiva (Aeff) de baja pérdida pure-silica-core PureAdvance-110. Este cable ya ha sido seleccionado por un operador para sus líneas de trasmisión troncales.

El nuevo cable resulta idóneo en transmisiones long-haul a través de un sistema coherente digital que opera con una ratio de 100 Gbps o más. Al aceptar señales ópticas de elevada potencia, puede extender la distancia de transmisión y reducir los costes de construcción de redes de comunicación (al minimizar la necesidad de amplificadores ópticos).

El producto cuenta con fibra PureAdvance-110 que se beneficia de la experiencia de Sumitomo Electric en pure-silica-core. Excelente en transmisiones de alta capacidad long-haul, la fibra Aeff de baja pérdida ha sido usado tradicionalmente en cables submarinos.

Ahora Sumitomo Electric emplea fibra Aeff en un cable terrestre y garantiza el cumplimiento de la Recommendation ITU-T*2 G.654.E para longitudes de onda de 1550 nm y superiores.

Otras características del nuevo cable terrestre

El cable de Sumitomo se distingue por un área efectiva de 110 µm² del núcleo para ampliar la velocidad (las fibras típicas suelen tener un Aeff 80 µm²). Las fibras ópticas también están sometidas a pérdidas de transmisión por curvatura, por ello Sumitomo Electric usa una tecnología de ribbon de núcleo (slotted-core) con una pérdida extremadamente baja de 0.17 dB/km.

Realizado como un cable slotted-core ribbon de cuatro fibras, es posible colocar hasta doscientas fibras. Además, se pueden montar ribbons de cuatro fibras en una estructura bloqueante al agua (WB) para eliminar la necesidad de gel.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.