Inicio AFL Cableado de fibra óptica recubierto con metal

Cableado de fibra óptica recubierto con metal

2341
0


Aguantando entornos de trabajo sometidos a temperaturas muy altas, este cableado de fibra óptica recubierto con metal puede ser suministrado en longitudes kilométricas.


La fabricante de cable de fibra óptica, equipamiento y accesorios, AFL, aprovecha la Offshore Technology Conference (OTC) que se celebra en Houston (Texas, Estados Unidos) para presentar su familia de cables de fibra óptica VHT, la cual cuenta con una cobertura de metal.

Gracias a esta, dichos cables de fibra pueden operar en entornos exigentes aguantando una temperatura de hasta 500 grados centígrados.

El problema tradicional del cableado de fibra óptica recubierto con metal es que proporcionan un rendimiento óptico escaso en aplicaciones que requieren de un tratamiento térmico y cíclico.

Además de una pérdida óptica excesiva en aplicaciones de alta temperatura, las fibras recubiertas con metal existentes solamente han sido ofrecidas en longitudes cortas y continuas, lo cual ha limitado su uso en una amplia variedad de sistemas de sensorización de largo alcance.

Las nuevas fibras de AFL permiten superar todas estas limitaciones para servir en entornos ultra-exigentes.

Otras ventajas en el nuevo cableado de fibra óptica recubierto con metal

Son compatibles con los diseños de un solo modo (single-mode, VHT500) y
multimodo (VHT5000) estándares, aguantando temperaturas de 500 grados con poca pérdida óptica, sin adhesión a otros metales, y pudiendo ser producidas en longitudes continuas de varios kilómetros.

Cableado de fibra óptica recubierto con metal

Presentan químicas avanzadas para el cristal, que mejoran el rendimiento en los entornos ricos en hidrógeno, con un excelente rendimiento óptico en exposición permanente de largo plazo a muy altas temperaturas.

La atenuación máxima en los cables de la serie VHT es de 5 dB por kilómetro para todas las longitudes de onda operativas típicas.

AFL también ha desarrollado un proceso (pendiente de obtener la patente) que previene a la familia de cables de fibra VHT de sufrir “cold bonding” en los tubos metálicos u otras fibras con recubrimiento metálico.

Las nuevas fibras se encuentran disponibles en longitudes continuas de varios kilómetros, con un diámetro de revestimiento estándar en la industria de 125 µm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.