Inicio Cables compuestos Cables de fibra óptica con alimentación

Cables de fibra óptica con alimentación

1827
0

Cables de fibra óptica con alimentación

Uno de los grandes retos a la hora de desplegar celdas pequeñas, cámaras CCTV HD, señalización digital, Wi-Fi hotspots y otros dispositivos remotos de comunicaciones radica en la búsqueda de una fuente local para alimentarlos, ya que la distancia hasta la fuente de alimentación de estos diferentes dispositivos puede ser un elemento determinante en su elección y ubicación.

La obtención de alimentación local es un proceso complicado. Por ejemplo, un operador móvil que planea la expansión de celdas pequeñas para complementar servicios 4G se encuentra con este problema.

Existen dos alternativas, cables de fibra óptica con alimentación y Power over Ethernet (PoE). En esta información nos vamos a centra en la primera opción, algo más desconocida que la segunda, gracias a un nuevo cable híbrido de la firma TE Connectivity.

El despliegue de conectividad y de potencia al mismo tiempo es una solución que requiere un cable híbrido que combine comunicación con suministro eléctrico.

Los cables de fibra óptica con alimentación incluyen fibra monomodo o multimodo y cobre en un solo encapsulado común. El sistema también integra un punto de terminación de montaje en rack y un nodo de terminación remota para cada dispositivo que conecta el cable. Al contar con conectores eléctricos plug-in, el carrier no se necesita tener un técnico en sitios remotos.

Estos nuevos cables de fibra óptica con alimentación son capaces de alimentar un dispositivo de 25 W a una distancia de un kilómetro, ampliando el alcance en comparación con sistemas PoE. Un conversor de medio opcional permite utilizar, si se desea, PoE.

Aplicaciones de los cables de fibra óptica con alimentación

El cable de fibra óptica con alimentación es compatible con tecnología de conversión DC/DC para eliminar los cálculos de línea DC y se caracteriza por protección eléctrica primaria, secundaria y terciaria para uso en entornos adversos (interiores y exteriores).