Inicio Cables Cables de fibra óptica de gran fuerza

Cables de fibra óptica de gran fuerza

138
0
Compartir

Cables de fibra óptica de gran fuerza Novobit ha anunciado el desarrollo de nuevos cables de fibra óptica de gran fuerza el cual posee un elemento central de refuerzo, pensado específicamente para su uso en centros de datos y en FTTH (por sus siglas en inglés, se refiere a “la última milla”).

Los cables BrightCore permiten la construcción de una nueva familia de productos para diferentes aplicaciones FTTH: para interior, para exterior (outdoor drop), y válido para ambos entornos indistintamente.

La compañía fabricante se muestra especialmente satisfecha del excelente rendimiento mecánico y térmico de estos cables, que son de pequeñas dimensiones, ligeros, flexibles, y se pueden “pelar” de una forma muy fácil.

Gracias a la baja ratio de expansión térmica, estos cables son ideales para operar en ambientes con condiciones extremas, con temperaturas que se sitúan en un rango que va desde los -40 hasta los +80 grados centígrados.

Otra característica destacable de los cables de fibra óptica de gran fuerza que poseen es una baja ratio de fricción y son de fácil instalación, para empujar y tirar.

Presentan una alta resistencia para prevenir que sean desconectados por manipulaciones o movimientos, proporcionada por el elemento central de refuerzo de FRP. El uso de FRP no metálico como elemento central de refuerzo también hace que, en condiciones de exterior, el cable sea seguro para el entorno y la red en el transcurso de la caída de rayos.

Junta a los FRP no metálicos, el elemento central de refuerzo de los cables BrightCore también puede utilizar material metálico tal como alambre de acero. La ventaja de utilizar el alambre de acero fino como elemento de fuerza central es que el cable será más flexible.

Detalles del cables de fibra óptica de gran fuerza

Para conseguir todas estas características, lo que ha hecho Novobit es situar un elemento FRP rígido en el centro del cable, y lo ha recubierto de un material termoplástico que realiza, al mismo tiempo, la función de cubierta del cable.

Las dos fibras ópticas son embebidas longitudinalmente a lo largo de cada lado del elemento central de refuerzo y dentro de la capa termoplástica. No se establecen preferencias en lo que respecta a las fibras ópticas, estas pueden ser singlemode, así como multi-mode.

También se integran longitudinalmente, y junto a las fibras, dos secciones de elementos de resistencia a la tracción a base de hilos de aramida. La cubierta exterior del cable está hecha de LSZH, retardante de las llamas.

La versión para centros de datos de estos cables de fibra óptica de gran fuerza ha sido optimizada para aplicaciones de alta densidad, presentando un diámetro de 1,4 mm.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here