Inicio Cables Cables de fibra óptica Riser

Cables de fibra óptica Riser

788
0

Con varias capacidades de recuento de fibras, los cables de fibra óptica Riser cumplen con diversos estándares.

Los cables de fibra óptica Riser de FASO son cables retardantes de llama y resistentes a los rayos ultravioleta, diseñados para su uso tanto en entornos de interior como exterior, y aptos para aplicaciones aéreas en conductos y enterramientos directos sin necesidad de una unión de transición al ingresar en el edificio.

Se encuentran disponibles en recuentos de fibra de entre 1 y 24 fibras, y construidos con un buffer ajustado que facilita una terminación más sencilla para aplicaciones de bajo recuento de fibras en la red local (LAN), y elimina la necesidad de kits de expansión.

Este diseño cuenta con fibras de búfer TBII codificadas por colores de 900 µm según la especificación TIA-598 para una fácil identificación, pelado constante y terminación directa. Disponible en versiones de 50 µm, 62,5 µm, monomodo e híbridas, el diseño del cable cumple con los criterios de prueba ICEA S-104-696 y también está listado para OFNR y FT-4 para uso en riser y propósito general.

Cables de fibra óptica Riser

El pequeño diámetro y su radio de curvatura, facilitan la instalación de este cable en áreas con un espacio limitado, mientras que su innovadora tecnología de “bloqueo de agua” (water-blocking) es ideal para aplicaciones OSP. Esta se basa en hilos de aramida para proporcionar suficiente resistencia al cable como para evitar daños durante la instalación.

Este cable cuenta con un búfer de 900 µm y un recubrimiento LSZH (bajo en humo y sin halógenos). Asimismo, un cordón rasgable bajo la cubierta exterior facilita la eliminación de la cubierta LSZH.

Amplia resistencia a temperaturas

En cuanto a sus características ópticas, el diámetro de revestimiento es de 125±0,7 µm, mientras que el de recubrimiento es de 245±5 µm. La atenuación es ?0,35 dB/km a 1310 y 1383 nm, y ?0,21 dB/km en 1550 nm. Su fuerza de prueba es ?9 N, mientras que la pérdida inducida por la flexión macro es ?0,15 dB en 1 giros @5 mm de radio a 1550 nm. La fuerza de pelado del recubrimiento es una fuerza promedio típica de 1,5 N.

La especificación de este cable también nos muestra que el diámetro del cable nominal es de 5,8 mm para 4F, y hasta 8,2 mm para 24F. Su peso nominal va desde los 28 kg/km para 4F hasta los 58 kg/km para 24F.

Puede resistir una temperatura de entre -10 y +70 grados centígrados, con una tensión de tracción máxima de 600 N para cables hasta 12F, y 900 N para 24F. La resistencia máxima a la compresión es de 500 N/100 mm, y la resistencia a la compresión a largo plazo es de 250 N/100 mm.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre estos nuevos cables de fibra óptica. Y en nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica, puedes encontrar información sobre el compañero perfecto para trabajar con dichos cables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.