Inicio Cables Cables de fibras holgadas multitubo

Cables de fibras holgadas multitubo

3984
0

Con capacidad para 144 fibras ópticas, los nuevos cables de fibras holgadas multitubo Flexibletube se pueden emplear en tareas de sangrado e instalaciones verticales tanto en interiores como en exteriores.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta los cables de fibras holgadas Flexibletube (FT) para interiores y exteriores, fabricados por OPTRAL en sus instalaciones de Barcelona y Fraga.

Con un diámetro reducido, están concebidos para su instalación en ductos, mediante técnicas de tracción directa o solado. Además, resultan apropiados para tareas de sangrado e instalaciones verticales (fachadas de edificios).

Estos cables de construcción holgada de tipo unitubo o multitubo (relleno de gel) disponen de varillas de fibra de vidrio reforzada (FRP) embutidas en la cubierta exterior con el objetivo de soportar altas cargas a la tracción.

Cada unidad consta de dichas varillas FRP como elementos de tracción, 48, 72 o 144 fibras ópticas repartidas en microtubos flexibles fáciles de pelar y tienen una cubierta exterior LSZH de color negro.

Otas buenas propiedades en los cables de fibras holgadas

Cables de fibras holgadas multitubo

La gama FLEXIBLETUBE garantiza la resistencia al fuego al estar clasificada con euroclases hasta Fca (CPR) y cumplir los estándares IEC 60754-1/-2 (ausencia de halógenos), IEC 61034-2 (baja emisión de humos) e IEC 60332-1 (no propagación de la llama).

Tanto las fibras como los microtubos se pueden codificar por colores. Se trata del código FRT: rojo – azul – verde – amarillo – violeta – blanco – naranja – gris – marrón – negro – turquesa – rosa.

Por otro lado, el fabricante OPTRAL, a través de su distribuidor COFITEL, ofrece cables FLEXIBLETUBE para interiores (I-FT), para exteriores (O-FT) y modelos universales (I/O-FT).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.