Inicio Cables Cables de referencia de alto rendimiento

Cables de referencia de alto rendimiento

3791
0

Con modelos MTP/MPO y simples, estos cables de referencia de alto rendimiento cumplen e incluso superan los estándares de rendimiento, proporcionando con ello mediciones de gran precisión.

OptoTest anuncia la introducción en el mercado de una nueva variante de sus cables MTP/MPO de referencia, de 24 fibras y que ofrecen un alto rendimiento. Estos cables vienen a sumarse a la línea preexistente de 12 fibras y a versiones simplex.

Para esto, el diseño de estos nuevos cables HPR de 24 fibras ha sido concebido para maximizar la precisión y la repetibilidad de las mediciones de pérdida de inserción y pérdida de retorno.

Para obtener los mejores resultados posibles, tanto el equipamiento de realización de pruebas como los cables de referencia deben ser de la mejor calidad posible. Por ello, OptoTest fabrica tanto los presentes cables HPR MTP/MPO como los HPR simplex para que excedan el estándar de rendimiento FOTP171A (A2.2.1) así como al más específico estándar de interferometría IEC 61755-3-31 para MTP/MPO.

Cada uno de estos cables de referencia de alto rendimiento se entrega con un informe de interferometría y un informe de pruebas IL/RL, de forma que quien lo adquiere sabe exactamente qué rendimiento puede esperar de él.

Para las aplicaciones MM, la precisión de medición y la repetibilidad no se basan solamente en la calidad de los cables y los conectores empleados, sino también en su habilidad para mantener condiciones de lanzamiento específicas durante la realización de las pruebas.

Formatos de suministro de los cables MTP/MPO

Cables de referencia de alto rendimiento

En principio, los cables HPR MTP/MPO se encuentran disponibles en configuraciones híbridas/fanout o bien MTP-a-MTP. Los conectores MTP se encuentran disponibles tanto en versiones macho como hembra, mientras que la cara simplex de los cables híbridos puede ser terminada con cualquiera de los conectores simplex estándares (FC, SC, LC, etc).

Todos los conectores cumplen con los requisitos estándares para el conector especificado y el tipo de pulido especificado (APC o UPC).

Además, para pruebas multimodales, los cables de referencia no-BIMMF son cruciales para mantener las condiciones de lanzamiento necesarias para asegurar mediciones precisas y repetibles. por ello, los cables de referencia de OptoTest para pruebas MM están realizados con fibra sensible a ser doblada.

Por su parte, los cables simplex presentan idénticas características con las diferencias ya señaladas.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.