Inicio Cables Cables insensibles a doblarlos BendBrightXS

Cables insensibles a doblarlos BendBrightXS

3482
0

Aumentan la densidad de fibras, y los cables insensibles a doblarlos BendBrightXS permiten reducir las pérdidas.

Prysmian Group, compañía especializada en sistemas de cableado para las industrias de las telecomunicaciones y la industria, presenta sus nuevos cables BendBrightXS que son resistentes (en la nota original, Prysmian utiliza el término ‘insensibles’) al ser doblados.

Este tipo de cables que son resistentes cuando los doblamos, son básicos en la extensión de redes de próxima generación, ya que proporcionan un gran recuento de fibras y un diámetro reducido en comparación a soluciones tradicionales, y pueden tanto acelerar las instalaciones como hacer que su coste sea más eficiente.

Los nuevos cables insensibles a doblarlos BendBrightXS disponen de la capacidad de proporcionar el estándar necesario para la densidad de cable, y pueden ofrecer el soporte necesario para el espectro de fibra demandado por las nuevas tecnologías PON.

Las fibras minimizan las pérdidas vinculadas a curvaturas micro y macro, optimizan los costes operativos, e incrementan la vida útil de la red gracias a proporcionar una resiliencia de reparación mayor.

Soportan el uso completo de bandas de transmisión, cubriendo el espectro de ancho de banda entero.

Modelos y sus posibilidades de uso

De estos cables disponemos de dos variantes, de 200 y 180 micrómetros, lo que permite a los diseñadores -y como he comentado antes- reducir el diámetro de los cables para la mayoría de los diseños OSP.

Dicha funcionalidad no solamente habilita el incremento de la densidad de fibras en los conductores, sino que también reduce el tamaño y el peso de los cables aéreos. Además, también permite reducir drásticamente el coste total de posesión en una red mientras limita el impacto medioambiental del despliegue.

Cables insensibles a doblarlos BendBrightXS

Gracias a la calidad de los recubrimientos modernos, los diseñadores no tienen porqué comprometer la calidad del rendimiento.

Estas fibras cumplen con las normas ITU-T G.657.A1 y G.657.A2, y son las únicas fibras capaces de asegurar todo el espectro de los anchos de banda de la fibra (1625 nm y superior) a base de disminuir las pérdidas vinculadas a las curvaturas micro y macro.

Podemos encontrar toda la información sobre estos nuevos cables resistentes en el sitio web de Prysmian.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.