Inicio Cables Cables ópticos activos para DisplayPort 8K

Cables ópticos activos para DisplayPort 8K

3252
0

Con una capacidad para alcanzar distancias de 45 metros, estos cables ópticos activos para DisplayPort 8K presentan unos buenos acabados que, además de optimizar su rendimiento, los dotan de una gran resistencia a los elementos.

Extron Electronics anuncia la disponibilidad inmediata de sus nuevos cables ópticos DP Pro Plenum.

Son cables activos, de manufactura híbrida óptica y de cobre, para la transmisión de señales de vídeo DisplayPort 1.4 a alta velocidad.

Ofrecen soporte para velocidades de hasta 32,4 Gbps con resoluciones de vídeo de hasta 8K a 30 fps con @ 4:4:4, HDR, EDID, HDCP, y CEC. En materia de audio, ofrecen soporte para hasta 32 canales.

Estos cables ópticos activos para DisplayPort 8K consumen muy poca energía de la fuente conectada o el dispositivo de display, y proporcionan un alcance de 45,7 metros (150 pies).

Con un diámetro de solamente 4,7 mm, presentan también un radio de curvatura interna muy cerrado, lo cual simplifica su instalación en espacios constreñidos. Ofrece los beneficios de la fibra óptica con la simplicidad del tradicional cable de cobre, con una combinación de precio y rendimiento.

En su construcción, Extron ha utilizado fibra de vidrio multimodo, la cual es idónea para su uso en entornos en los que se puedan sufrir una gran cantidad de interferencias, tales como los centros de datos o las fábricas.

La circuitería activa integrada convierte la señal eléctrica entrante en una señal óptica en uno de los extremos, y la vuelve a convertir en señal eléctrica en el otro. Por su parte, las señales de baja velocidad y/o que hacen un uso no intensivo del ancho de banda, las llevan los cables de cobre integrados, incluyendo las señales EDID, HDCP, CEC, y la carga de 3,3 V.

Normativas cumplidas por los nuevos cables ópticos activos

Cables ópticos activos para DisplayPort 8K

Cuentan con certificación NEC CMP, de forma que podemos utilizarlos en espacios abiertos, eliminando con ello la necesidad de un cable conductor en muchos emplazamientos. También podemos utilizarlo en instalaciones en techos y a través de muros.

Estos cables, ya disponibles en longitudes que van desde los 7,6 hasta los antes mencionados 45,7 metros de alcance máximo, se entregan con códigos de color y los extremos etiquetados para identificación visual y correcta orientación del cable.

Los contactos son chapados en oro, por lo que no se empañan y mantienen una conexión eléctrica fiable y duradera.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.