Inicio Cables Cables de conversión de 12 a 8 fibras ópticas

Cables de conversión de 12 a 8 fibras ópticas

1046
0

Cables de conversión de 12 a 8 fibras ópticas

Siemon ha anunciado sus nuevas soluciones de cables de conversión de 12 a 8 fibras ópticas de 40/100G cuyo cometido es proporcionar a los instaladores y usuarios una vía económica de actualizar las instalaciones de 10 Gigabit a 40 y 100 Gigabit.

Este nuevo cable forma parte de la línea de soluciones LightHouse Adavanced Fiber Optic Cabling de Siemon, línea que incluye una amplia variedad de cables que permiten a los usuarios mantener y seguir utilizando sus cajas Siemon Plug&Play y latiguillos en la siguiente generación de conectividad 40/100G.

Los nuevos cables de conversión de 12 a 8 fibras ópticas disponen de dos conectores MTP de 12 fibras en un extremo, y tres conectores MTP de 8 fibras en el otro extremo (24 fibras en total en cada uno de los casos).

Desde Siemon explican que estos cables permiten a los usuarios conectar el latiguillo MTP del backbone a equipamiento activo mediante el Quick-Pack de Siemon o las placas adaptadoras MTP Ultra High Density LightStack que ofrecen un paso fácil de la conectividad para los recintos de fibra de Siemon.

Con esto, los cables de conversión de 12 a 8 fibras ópticas aseguran un 100% de uso de los latiguillos MTP de 12 fibras en el backbone.

Esta nueva solución también incluye los jumpers MTP single, cables que permiten convertir dos cables MTP de 12 fibra en uno solo de 24 fibras para su uso con los actuales canales de 100 Gigabit basados en 20 fibras, y cables híbridos LC-a-MTP 4x10G que facilitan la transición de un conector MTP a cuatro conectores LC dúplex para su uso en aplicaciones de 40 Gigabit basadas en la agregación de múltiples puertos de 10 Gigabit.

Instalando los nuevos cables de conversión de 12 a 8 fibras ópticas

Actualizar desde las instalaciones de 10 G a 40 o 100 G es tan fácil como cambiar los actuales módulos Siemon MTP-a-LC por las placas adaptadoras y, después, seleccionar los cables 40/100 para los equipamientos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Dichos cables de conversión de 12 a 8 fibras ópticas están hechos con el cable RazorCore de Siemon, más pequeño y que hace más fácil el acceder a conexiones reduciendo la congestión in horizontal de las rutas de cables para mejorar el flujo de aire a través del equipo.