Inicio Cables Cables ópticos Thunderbolt

Cables ópticos Thunderbolt

360
0

cables ópticos Thunderbolt

Sonnet Technologies ha mostrado su nueva línea de cables ópticos Thunderbolt para conectar a grandes distancias ordenadores con periféricos.

Estos cables ofrecen soporte para velocidades de 20 Gbps (Thunderbolt 2) y 10 Gbps (Thunderbolt), mientras conservan su ligereza, delgadez, y durabilidad sin perder rendimiento ni capacidades con la distancia.

Estos cables ópticos Thunderbolt ofrecen un rendimiento equivalente a los cables Thunderbolt basados en la tecnología del cobre, pero a distancias de hasta 60 metros, lo que los hace ideales para su uso en aquellas circunstancias en las que el ordenador y el dispositivo están físicamente separados, y no podemos conectarlos vía red local por cualquier motivo.

Sonnet pone a disposición de sus clientes estos cables ópticos Thunderbolt para conexiones a largas distancias en longitudes de 5,5, 10, 30 y 60 metros. Disponen de doble canal, conecividad bidireccional para dispositivos Thunderbolt de 10 Gbps o soporte bidireccional de 20 Gbps cuando son utilizados con un host y un dispositivo Tunderbolt 2.

Los distintos cables pueden transportar señal de vídeo y pueden ser cambiados “en caliente” (hot-swap), es decir, mientras el sistema se encuentra en funcionamiento y sin que haya que reiniciar el ordenador, pudiendo continuar con el trabajo que estábamos haciendo antes de cambiar el cable, como si nada hubiera pasado.

Aplicaciones para los cables ópticos Thunderbolt

Un buen ejemplo de este uso sería cuando tenemos la torre del ordenador en un lugar seguro (un armario, por ejemplo), mientras que la consola de control (teclado, ratón, pantalla) conectados por Thunderbolt, se encuentran en otra sala.

Otro buen ejemplo para estos nuevos cables ópticos Thunderbolt sería su uso en aplicaciones que requieren de una generación mínima de ruido como, por ejemplo, la edición de audio. De esta forma, podemos segregar la torre del ordenador de sus periféricos, situando ambos elementos en habitaciones distintas, y eliminando los ruidos provocados por los ventiladores del ordenador. La tecnología óptica que equipa a estos cables es de Corning.