Inicio 3M Cables InfiniBand FDR

Cables InfiniBand FDR

630
0

Cables InfiniBand FDR

La FDR InfiniBand (Fourteen Data Rate – ratio de datos de 14 Gbps por línea es la tecnología InfiniBand de próxima generación desarrollada y especificada por la asociación IBTA.

Esta tecnología se dirige a centros de datos de mediano tamaño que tienen que optimizar el ratio rendimiento / coste de sus redes de comunicaciones, sin que por ello la calidad de la transmisión se vea afectada o minimizada.

Los cables InfiniBand FDR son el sistema de interconexión de referencia para soluciones con capacidad Petascale. InfiniBand FDR de 56 Gbps representa la tecnología de interconexión con crecimiento más rápido en la lista TOP500.

3M, como miembro de la asociación IBTA, ahora ofrece nuevos cables InfiniBand FDR que proporcionan transmisión de alta velocidad en fibra multimodo (hasta 100 metros) para redes informáticas de alto rendimiento.

La gama 3M AOC Assembly for QSFP+ FDR envía cuatro canales paralelos, cada uno de los cuales opera a 14.0625 Gbps y ha sido desarrollada para cumplir el estándar SFF-8436 que, a su vez, es compatible con InfiniBand FDR.

Estos cables InfiniBand FDR se benefician de los últimos avances en tecnología VCSEL de 850 nm y de un nuevo diseño de acoplamiento de fibra para responder a los requerimientos de máximas prestaciones al mínimo precio.

Además, los nuevos modelos son compatibles con las velocidades InfiniBand previamente especificadas, como SDR, DDR y QDR.

Propiedades de los nuevos cables InfiniBand FDR

Las características de la familia 3M AOC Assembly for QSFP+ FDR se completan con bajo consumo (600 mW por extremo), tensión de alimentación de 3.3 V, temperatura operativa de 0 + 70 °C, conector edge de 38 pines, interface de gestión serie e I2C y cumplimiento de FCC Clase B, CE y RoHS 6.

Los nuevos cables pueden suministrarse con fibra OM2+ de 50 µm (insensible a la curvatura) y cable Plenum y LSZH.