Inicio Cables Cables ópticos USB 3.0

Cables ópticos USB 3.0

2191
0

Cables ópticos USB 3.0

Corning Incorporated ha anunciado la disponibilidad de su gama de cables ópticos USB 3.0 denominada USB 3.Optical Cables con capacidad para enviar hasta 5 Gbps de datos a distancias de hasta 30 metros.

Compatibles con la mayoría de dispositivos USB 2.0 y USB 3.0, los USB 3.Optical Cables by Corning extienden rápida y fácilmente la transmisión de datos más allá de la limitación de 3 metros de cables de cobre.

Con fibra óptica Corning ClearCurve VSDN, estos cables ópticos USB 3.0 son hasta un 50 por ciento más delgados y un 80 por ciento más ligeros que cables de cobre similares. Y, con radio “zero-bend”, soportan curvaturas y presiones sin daños ni pérdidas de información para convertirse en una buena alternativa en entornos adversos.

Los USB 3.Optical Cables by Corning son ideales a la hora de conectar dispositivos USB 2.0 y USB 3.0, como cámaras digitales y videocámaras, dispositivos de almacenamiento, sistemas de señalización digital y puntos de venta en retail, zero-client computing, pizarras digitales en entornos educativos y consolas remotas en centros sanitarios y equipos de automatización industrial.

“Por ejemplo, los restaurantes pueden conectar los terminales de recogida de comandas a las impresoras con puerto USB (situadas en la barra o en la cocina). Así, el sistema recoge los pedidos de cada mesa y los imprime, contribuyendo a mejorar el servicio al cliente”, comenta Bernhard Deutsch, vicepresidente de Soluciones de Conectividad Óptica de Corning Optical Communications.

Formatos disponibles para los cables ópticos USB 3.0

Estos cables se suministran en longitudes de 10 metros con conectores “A-to-receptacule-A” para incrementar la flexibilidad al enlazar dispositivos con diferentes conectores USB, como B o Micro B. es decir, en los formatos más habituales de la industria y del campo informático.

Gracias a allusb1 por el vídeo formativo.