Inicio Cables Cables single-mode con fibras mejoradas

Cables single-mode con fibras mejoradas

530
0

Cables single-mode con fibras mejoradas

Datwyler ha presentado sus nuevos cables single-mode con fibras mejoradas Indoor, a los cuales anuncia la migración.

La fibra mejorada a la que se refiere Datwyler permite mejorar su rendimiento cuando el cable es doblado para, por ejemplo, caber en el reducido espacio de un armario rack, o bien para doblar una esquina.

Según indica la empresa, en el futuro los cables single-mode con fibras mejoradas cambiarán la fibra monomodo ITU-T G.657.A1 por la fibra G.652.D (BLO), optimizada para poder ser doblada sin pérdida de rendimiento, y así serán suministrados a los clientes.

Opcionalmente, también podrán utilizar la fibra ITU-T G.657.A2, también optimizada para que no pierda rendimiento al ser doblada. Esta última ha sido probada en las redes FTTx y centros de datos, beneficiando a los usuarios de un radio de baja flexión de 10 a 7,5 mm, lo cual otorga una mayor seguridad en el funcionamiento.

En el caso de la fibra G.652.D (BLO) con la cual estarán disponibles los cables de Datwyler a partir de ahora, las siglas BLO significan Bend Losses Optimized, es decir, que está optimizado para prevenir pérdidas [de rendimiento] por doblez.

Además, y una vez instalada, estos cables single-mode con fibras mejoradas presenta propiedades de atenuación mejoradas: ?0,21 dB/km @ 1550 nm mientras sigue incorporando las ventajas esenciales de las “viejas” fibras, como la de mayor diámetro y utilizada para trabajos sobre el terreno, la G.652.D, y la de bajas pérdidas por dobladez, la G.657.A1.

Aplicación para los cables single-mode con fibras mejoradas

Los diseñadores y administradores de redes locales, centros de datos y otras en las que se necesite tender cable de red de este tipo podrán prescindir, gracias al uso de estos cables, de dispositivos extras para atenuar las pérdidas debidas a la interconexión de cables con diferentes diámetros.

Por lo tanto, podemos considerar estos nuevos cables single-mode con fibras mejoradas como un “buffer de seguridad” para quienes las instalan.