Inicio Certificadores Certificador Tier 1 compatible con el estándar

Certificador Tier 1 compatible con el estándar

580
0

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones, presenta el comprobador de pérdidas ópticas SmartClass Fiber MPOLx de VIAVI Solutions, que se convierte en un certificador Tier 1 compatible a nivel básico para sistemas de cableado que utilizan fibra ribbon con conectividad Multifibra Push On (MPO).

La fibra ribbon con conectividad MPO ha sido usada durante muchos años como una tecnología de red troncal. Y, como las redes corporativas y los centros de datos migran de 40G a 100G, la conectividad MPO se está extendiendo a los equipos finales para simplificar el despliegue.

Sin embargo, los operadores de red y los fabricantes de sistemas de cableado requieren certificación Tier 1 (básica) de conectividad MPO de extremo a extremo para poder comprobar el rendimiento de red óptica y validar las garantías de instalación. De hecho, muchas de las pruebas necesitan una proof of certification (especificada como “Tier 1” en América del Norte y como prueba básica en otros muchos países).

Con esta capacidad de responder a la demanda de los profesionales con un solo sistema, el MPOLx ayuda a los técnicos en su día a día al ofrecer los resultados de las pruebas en menos de 6 segundos para las doce fibras.

Trabajando con el certificador Tier 1 compatible

Certificador Tier 1 compatibleEl nuevo MPOLx ha sido desarrollado para medir sin problemas las pérdidas ópticas satisfaciendo los requerimientos de certificación MPO Tier 1 y la necesidad de comprobar longitud y polaridad e inspeccionar la condición del extremo de las fibras ´çopticas.

Esta solución de test aprovecha la tecnología innovadora de VIAVI para proporcionar a los usuarios mejoras en visibilidad y control, tanto de la fuente de luz como del medidor de potencia. Además, simplifica las tareas de inspección de fibra mediante un análisis “pasa / falla” de ambos extremos de la conexión MPO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.