Inicio Applied Optoelectronics Componentes láser para banda ancha

Componentes láser para banda ancha

395
0

Componentes láser para banda ancha

Applied Optoelectronics, un proveedor de productos para red de acceso de fibra óptica mediante banda ancha por cable, el centro de datos de Internet y los mercados de fibra hasta el hogar, acaba de anunciar una nueva línea de componentes láser de última generación que permiten una infraestructura de ancho de banda por cable de banda ancha digital de ultra alta velocidad.

Los nuevos componentes láser de este fabricante especializado se utilizan como transmisores en aplicaciones de cabecera de televisión por cable donde agregan las señales de vídeo y de banda ancha sobre la fibra óptica para realizar la transmisión al consumidor.

Los nuevos dispositivos están diseñados para su uso a las frecuencias más altas, como las especificadas por el estándar DOCSIS 3.1 de internet por cable recientemente ratificado.

Los nuevos componentes láser transmisores aplican multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM), lo que combina las longitudes de onda estrechamente espaciadas de diferentes fuentes de láser sobre una sola fibra óptica.

Aplicación de los componentes láser

Con los nuevos láseres, los proveedores de servicios podrán ofrecer hasta 79 canales analógicos NTSC más las señales CATV digitales de QAM adicionales por longitud de onda. En comparación con la anterior generación de láseres similares, estos nuevos diseños ofrecen un 44 por ciento más de ancho de banda por encima de 550 MHz para más canales QAM y una mayor capacidad de ancho de banda total.