Inicio Conectores Conector Base-2 CS standard

Conector Base-2 CS standard

3597
0

Soportando velocidades de transferencia de datos que van más allá de los 400G, el conector Base-2 CS Standard presenta una instalación simplificada.

Senko, firma japonesa especializada en interconexiones para redes ópticas en industrias como la de las telecomunicaciones, centros de datos, médica, industrial, automotriz o aeronáutica, presenta su nuevo conector Base-2 CS Standard, el cual destaca por su gran densidad de empaquetamiento.

Con él, la fabricante nipona también ha buscado una alta fiabilidad que facilite su adopción a nivel de operadoras de telecomunicaciones, y ofrece soporte para las velocidades de transferencia de datos de nueva generación, posibilitando las rutas de actualización de la red a velocidades como la de 400G y superiores.

Es un conector idóneo para la terminación tanto en cables redondos de 2 mm, como de 3 mm, los cuales integran una cubierta robusta y alivio de tensión interno.

Una característica distintiva del CS Standard consiste en su bota integrada de ‘empuje y tracción’, la cual simplifica la inserción y extracción del conector incluso en paneles de parcheo densos, en los cuales el acceso con los dedos es limitado. Además, se puede agregar un clip grupal a cuatro conectores CS individuales, lo que facilita su parcheo simultáneo a adaptadores o transceptores de cuatro canales dependiendo de la selección del producto.

Idóneo para parcheos de alta densidad

Este conector se alinea con la categoría IEC de acoplamiento aleatorio de Grado B. Su diseño, considerado como VSFF (Very Small Form Factor), incrementa en un factor de cuatro veces, la densidad de cableado de fibra en comparación con el LC dúplex. Este diseño dúplex utiliza una bota de empuje y tracción única para una instalación y extracción sencillas, y está optimizado para tasas de datos de 400G con transceptores QSFP-DD, OSFP y SFP-DD, y permite conectar hasta cuatro conectores CS por transceptor, facilitando el desglose simple del transceptor en arquitecturas de columna/hoja.

En él se combinan dos férulas de cerámica de 1,25 mm y está preensamblado para una rápida instalación. En términos de aplicaciones, es idóneo para parcheos de alta densidad y enlaces de transceptores QSFP-DD, OSFP y SFP-DD para tasas de datos más elevadas. Se utiliza en ensamblajes de cables híbridos Base-2 que combinan el CS con otros tipos de conectores dúplex, siendo particularmente útil en centros de datos de hiperescala, borde, empresariales y de colocación.

Muestra una durabilidad de 500 acoplamientos según el estándar TIA-568, y está diseñado para manejar dos fibras dúplex. La férula está hecha de zirconia, ofreciendo una resistencia y durabilidad notables. En cuanto a la protección contra el polvo, emplea tapones removibles que encapsulan la férula, protegiéndola de contaminantes externos y manteniendo su integridad.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el conector CS Standard. Si quieres complementar esta información con la de otros dispositivos para construir tu red de fibra óptica, puedes consultar nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.