Inicio Conectores Conectores de fibra óptica LC modulares

Conectores de fibra óptica LC modulares

284
0

Conectores de fibra óptica LC modulares

Harting ha desarrollado, para el creciente mercado de la transmisión óptica de datos, un nuevo módulo de conexión para la serie Han-Modular que permite el uso de conectores de fibra óptica LC modulares estándar.

Durante años, los conectores LC para GI y fibra óptica monomodo han sido el estándar probado para las telecomunicaciones y cableados en los edificios. A menudo, los requisitos surgen por la necesidad de una encapsulación elaborada con el fin de lograr un mayor grado de protección. Además, es común ver a varios conectores individuales unidos entre sí en los paneles de conexión.

El sistema Han-Modular ofrece una solución elegante para hacer frente a estos dos aspectos, integrando hasta 6 contactos LC en un módulo de conexión. En total, pueden alojarse hasta 36 contactos de fibra óptica en un conector industrial con grado de protección IP65.

La manipulación simplificada, así como, la capacidad de integrar contactos eléctricos adicionales, minimizan el tiempo de servicio y de mantenimiento y aumentan la disponibilidad del sistema en su conjunto.