Inicio Conectores Conectores para transmisores y receptores

Conectores para transmisores y receptores

820
0

conectores para transmisores y receptores ópticos

OMC ha lanzado su gama H19 de conectores para transmisores y receptores ópticos de bajo coste pensados y desarrollados para su utilización en sistemas de fibra de vidrio de gran core y polímero con una ferrule de metal que aumenta la fiabilidad en aplicaciones industriales de elevada fiabilidad.

Esta familia incluye de conectores para transmisores y receptores ópticos modelos de un canal para fibra simplex y de dos canales para conectores dúplex que facilitan la operación de transceptor.

La mayoría de sistemas de conexión para fibra de polímero se suelen fabricar completamente en plástico, incluyendo la ferrule que abraza la fibra. Esto aporta una solución de menor coste en comparación con sistemas metálicos, pero reduce la robustez y la resiliencia en aplicaciones industriales de larga duración y otros entornos.

El encapsulado H19 de OMC que se ha utilizado en la fabricación de los nuevos conectores para transmisores y receptores ópticos se beneficia de las ventajas de coste de la cubierta plástica de alta calidad e incorpora una ferrule de metal con mayor nivel de precisión y resistencia que sistemas basados en ferrule plástica.

El cuerpo del conector también se caracteriza por unas láminas metálicas que posibilitan una conexión de soldadura mecánica de cuatro puntos a la tarjeta de circuito con el objetivo de aumentar la fiabilidad y la seguridad de la unión. También aporta mejoras en resistencia a la vibración y minimiza la tensión mecánica en las juntas de soldadura.

Usos de los conectores para transmisores y receptores ópticos

Además, cualquier diodo transmisor o receptor se puede alojar en el encapsulado H19, ayudando así a ofrecer mayor versatilidad a los diseñadores.

Y, al usar la tecnología Active Alignment de OMC, la compañía puede producir dispositivos con un rendimiento electro-óptico específico para cada aplicación.