Cuatro diferentes conectores SMA con llave en forma de «reloj» en la nueva familia se adaptan a aplicaciones que incluyen investigación e instrumentación
OMC, pionero en el diseño y fabricación de optoelectrónica, anuncia una nueva familia de cuatro conectores SMA con llave para fibra óptica con posiciones de llave en forma de «reloj».
Diseñada originalmente en respuesta a una solicitud de un cliente para un conector con llave para una instalación de cuatro canales, la nueva familia de conectores SMA con llave de esta firma superan los errores de instalación al eliminarlos de manera efectiva mediante un diseño ingenioso.
Funcionamiento sin problemas y sin errores
La forma habitual de conectar múltiples cables de fibra óptica en un sistema es etiquetar cada cable con una identificación y hacer coincidir las conexiones, pero este método no es infalible y es fácil cometer errores que requieren tiempo para corregir.
Cada uno de los cuatro alojamientos de la familia de conectores SMA con llave de OMC presenta una llave en una posición diferente, similar a un reloj con llaves en las posiciones de las 12, las 3, las 6 y las 9.
Utilizando las ranuras de llave separadas, resulta imposible conectar incorrectamente un cable de fibra óptica en la ranura equivocada. Además, se pueden producir conectores y alojamientos de dispositivos con posiciones de ranuras de llave personalizadas para un mayor número de canales, según solicitud.
Como beneficio adicional, la ranura de llave elimina la variación rotacional en el acoplamiento del conector SMA, mejorando la consistencia del rendimiento y la confiabilidad del enlace.