Inicio 3M Conectores terminados en campo

Conectores terminados en campo

1063
0

3M ha anunciado novedades en su línea de conectores terminados en campo Crimplok+ de fibra óptica para acelerar aún más las tareas de instalación in situ en centros de datos y redes corporativas (enterprise).

Estos diseños pre-ensamblados de una sola pieza han sido desarrollados para ser terminados en campo y ofrecer una solución completamente a medida con conectividad mecánica fiable.

Las terminaciones mecánicas de campo eliminan la necesidad de herramientas complejas y almacenamiento de cocas de cable al mismo tiempo que reducen el tiempo (y el coste) de instalación.

Conectores terminados en campo

Los conectores terminados en campo Crimplok+, que pueden trabajar con fibra óptica monomodo y multimodo de 250 y 900 µm, aportan la velocidad de montaje de los modelos de empalme mecánico y el rendimiento de los empalmes de fusión.

Esta combinación permitió que los conectores terminados en campo Crimplok+ fueran el primer tipo de conector montado en campo para despliegue FTTX en superar los requerimientos de aplicaciones de interior y exterior sin empalme, gel ni adhesivo.

Estos conectores, en versiones SC y ST cuentan con un elemento metálico que sujeta mecánicamente la fibra.

Conectores terminados en campo

“La elección del producto de conectividad más adecuado permite llevar a cabo un despliegue eficiente y proporcionar un servicio fiable al cliente. Además, ante los costes asociados con los cables terminados en fábrica, como inventario y almacenamiento de cocas de cable y de los propios cables pre-terminados, muchos proveedores están optando por conectores terminados en campo que posibilitan la personalización de la instalación”, destaca Fernando Heras, Especialista de Marketing del Departamento de Telecomunicaciones de 3M España.

Este fabricante, además de los conectores terminados en campo Crimplok+, ofrece una serie completa de conectores de fibra LC, SC y ST que permite a técnicos, ingenieros de diseño y responsables de centros de datos instalar, personalizar y mantener la arquitectura de red con una sola gama de productos.