Inicio A Portada Conexiones robustas de fibra óptica

Conexiones robustas de fibra óptica

1306
0

Conexiones robustas de fibra ópticaLa industria aeronáutica, en concreto, utiliza esta tecnología de conexiones robustas de fibra óptica para la transmisión de datos tanto a los pasajeros a través del entretenimiento de a bordo como a la cabina a través de las cámaras, las pantallas de proyección, etc.

Las condiciones ambientales dentro de la aeronave en cuanto a vibraciones y restricciones mecánicas hicieron necesario el desarrollo de soluciones personalizadas, guiando a Souriau hacia el desarrollo de la gama ELIO y a la compañía Airbus a su adopción para poder ofrecer una solución robusta en condiciones ambientales duras.

La solución ELIO es un contacto de tipo físico llamado “unión a tope” que garantiza la transmisión de luz entre los contactos. El fabricante ofrece también ELIOBEAM, una solución de contacto de haz ampliado que utiliza lentes que no precisan de contacto físico y es, por ello, más resistente a múltiples conexiones/desconexiones y a la contaminación producida por el entorno exterior.

El diseño del ELIO le permite integrarse en diferentes tipos de carcasas de conectores dependiendo de los requisitos: el modelo circular MIL DT 38999 o el rectangular ARINC para aplicaciones aeronáuticas. También está integrado en el sector ferroviario con los conectores circulares con cierre de bayoneta.

Las conexiones robustas de fibra óptica de esta firma en el sector de telecomunicaciones están presentes en antenas GSM y de transmisión de señal de Internet para enlaces FTTA (fibra hasta la antena) y FTTH (fibra hasta el hogar) en las conexiones exteriores de edificios.

Aplicaciones para las conexiones robustas de fibra óptica

Como especialista en conectores para entornos extremos, Souriau ha elegido orientar su gama de conectores de fibra óptica hacia aplicaciones sujetas a condiciones duras. En el campo de la aeronáutica la gama ELIO está presente en los Airbus A330, A350, A380 y A400M.

El uso de conexiones robustas de fibra óptica se ha asentado en los sistemas de entretenimiento e información al pasajero que precisan de velocidades muy elevadas de transferencia de datos a las diferentes pantallas individuales poniendo a disposición de los pasajeros una amplia selección de películas y videojuegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.