Inicio Aeronáutica Módulos ópticos para aplicaciones aeroespaciales

Módulos ópticos para aplicaciones aeroespaciales

1536
2

Proporcionando una enorme velocidad de datos agregados, estos módulos ópticos para aplicaciones aeroespaciales cumplen con los más estrictos estándares de protección.

Módulos ópticos para aplicaciones aeroespacialesReflex Photonics ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de módulos ópticos de 28 Gbps por línea, pensados para su uso en aplicaciones de la industria aeroespacial.

Esta gama, por el momento, consiste en dos dispositivos: el transceptor SpaceABLE28, y la interconexión activa óptica ciega SpaceCONEX28.

Como dispositivos que deben trabajar en aplicaciones de la industria aeroespacial, son resistentes a radiaciones, habiendo sido construidos para soportar dosis de radiaciones superiores a los 100 krad, tal y como demanda el estándar ECSS-Q-ST-60-15C de la Cooperación Europea para la Estandarización del Espacio.

Detalles en los dos nuevos módulos ópticos para aplicaciones aeroespaciales

El programa de calificación de la SpaceABLE28 incluye los protocolos de prueba Heavy-ion, Single Event Effect (SEE) y Single Event Latch-up (SEL); prueba de fuente de electrón de Cobalto 60 (MIL-STD-883G, método 1019.7) con una dosis totalmente ionizante (TID, por sus siglas en inglés); y test de protones de alta y baja energía (dosis total no ionizada, TNID).

Con la evolución de la industria aeroespacial a un marco en el cual se han abandonado las grandes misiones para centrarse en misiones más pequeñas, pero económicamente rentables, como el despliegue de pequeñas redes de satélites (microsatélites) para llevar la señal de Internet, se necesitan ordenadores y sistemas de comunicaciones ópticas de alta velocidad que sean más fiables, pequeños, que consuman menos, y ofrezcan una mayor potencia.

Es aquí donde encajan estos sistemas 28G resistentes a las radiaciones de Reflex.

Los módulos transceptores ópticos en paralelo SpaceABLE28 ofrecen un gran ancho de banda en un tamaño pequeño y ligero de dispositivo, mientras que el interconectador SpaceCONEX28 ofrece grandes velocidades de datos agregados (por encima de los 100 Gbps a full duplex), con módulos que no ocupan más de un centímetro cuadrado y medio, y que pesan menos de cinco gramos, con un consumo inferior a los 120 mW por línea.

Estos dos nuevos módulos ópticos para aplicaciones aeroespaciales complementan los dispositivos resistentes a radiaciones que Reflex tenía hasta ahora en catálogo, y entre los que se incluían el SpaceABLE 50G y el SpaceABLE 150G.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.