Inicio Artículos de fondo Consideraciones al elegir extensores de fibra óptica

Consideraciones al elegir extensores de fibra óptica

2048
0

¿Cómo elegir el módulo adecuado para mi aplicación?

En este apartado, mencionamos las dos prioridades que debes tener en cuenta para tu elección.

Elige un módulo con suficiente ancho de banda para lo que necesites. Generalmente, los módulos con mayor ancho de banda son más caros, pero más veloces.

Y, elige un módulo compatible con tu equipo. Es posible que diferentes puertos y módulos de fibra óptica no sean compatibles, por lo que, una conexión incorrecta puede provocar problemas de conexión.

Uniendo las fibras ópticas

Los conectores de fibra óptica tienen superficies de contacto en sus extremos que pueden provocar pérdidas de inserción y retorno, afectando la calidad de las señales. Así pues, el contacto bueno o malo de las superficies de los extremos del conector provocará pérdidas de inserción y retorno, las cuales degradarán las señales.

La pérdida de inserción ocurre en el punto de conexión a lo largo del cable, incluido el conector, mientras que la pérdida de retorno es causada por la luz reflejada hacia la fuente. Por lo tanto, el pulido de los extremos puede influir en la pérdida causada a las señales. Existen dos maneras de enfrentarlos:

  • PC (contacto físico): PC es una técnica de pulido sin ángulos utilizados en el conector para que entren en contacto directamente. Sin embargo, la superficie tendrá superficies irregulares. PC solo se utiliza en fibra óptica multimodo.
  • UPC (Ultra Contacto Físico): UPC es una mejora de PC, que tiene una ligera curvatura para una mejor alineación del núcleo. Como resultado, las señales se degradarán menos al pasar el contacto. La técnica se utiliza principalmente para fibra óptica monomodo.
  • APC (contacto físico en ángulo): Para la gestión médica, industrial y energética, se requiere una transmisión de señal altamente estable. APC, en este caso, es adecuado. La técnica tiene las caras de los extremos pulidas en un ángulo de ocho grados para que la luz reflejada desaparezca y no perjudique la señal original.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.