Adilec Enginyería, empresa fabricante desde 1987 en el mercado español para la ingeniería, desarrollo y fabricación de sistemas de comunicación por Fibra Óptica y Ethernet, presenta su nuevo conversor de fibra óptica digital para todo tipo de equipos que trabaja con fibras mono y multimodo y que necesitan enlaces sobre una o dos fibras ópticas.
Estos nuevos equipos de Adilec permiten pasar una señal óptica digital de fibra mono modo a fibra multimodo y viceversa, y también una señal óptica digital bidireccional de dos fibras a una sola fibra, con multitud de configuraciones según se escoja el tipo de fibra óptica.
Permite cubrir distancias de hasta 50 kilómetros con fibra monomodo y hasta 6 kilómetros con fibra multimodo siendo trasparentes al usuario, con velocidades de 155 Mbps y 622 Mbps utilizando sencillos conectores de fibra óptica SC o PC.
Este nuevo conversor de fibra óptica digital se suministra en tres formatos: standalone miniatura, carril DIN y PAWAL (tarjeta para rack), con unas reducidas dimensiones de tan solo 35×129×165 mm que les permiten funcionar en un rango de temperatura industrial de -40 a +74 °C con una humedad relativa del 95 % sin condensación.
Todos estos equipos tienen un MTBF de hasta 100.000 horas con un consumo de 180 mA / 12 Vcc y una entrada de alimentación de 12 a 24 Vdc/Vac ± 15%.
Instalación del conversor de fibra óptica digital
Se montan que forma fácil y cómoda, incorporando señalización luminosa y verificación de enlace, sin necesidad de configuraciones extras o adicionales y son compatibles con los principales estándares del mercado, lo que les convierte en un equipamiento perfecto para aplicaciones industriales rugerizadas ya que pueden ser montados tanto en interior como en exterior.
En todas sus líneas de producto, Adilec ofrece la posibilidad de la customización de sus productos para una aplicación específica o cualquier otro tipo de requerimiento técnico que se precise.