Inicio AFL Cortadora rápida de fibras ópticas

Cortadora rápida de fibras ópticas

1681
0

Gracias a un sistema de sujeción manual, esta cortadora rápida de fibras ópticas permite realizar el proceso de corte de una forma más rápida.

Cortadora rápida de fibras ópticasLa compañía AFL ha anunciado el lanzamiento de la cortadora de fibra Fujikura CT-104, diseñada para su uso con fibras ópticas que van desde los 80 hasta los 600 micrómetros.

La cortadora rápida de fibras ópticas modelo CT-104 ha sido concebida para ofrecer servicio a los mercados médico y de láser de fibra, ofreciendo un mayor rendimiento de tensión para cortar, por delante de otras cortadoras convencionales.

Esta cortadora dispone de un sistema de sujeción manual que facilita que el proceso de corte sea más rápido que en el caso de los típicos sistemas de sujeción automáticos, situándose entre las cortadoras Fujikura CT-101 y CT-105, dirigiéndose a aquellas aplicaciones en las cuales la velocidad y el rendimiento son claves para la productividad.

La nueva versión del firmware, 01.010a, incluye una función de división especial que hace un pequeño puntaje en la superficie de la fibra, aumentando la tensión hasta que la fibra se rompe. Originalmente, las cuchillas de la serie CT aplicaban una tensión predefinida a la fibra que se cortaba y una cuchilla golpeaba la superficie de la fibra hasta que se rompía la fibra.

“Este método de corte produce una calidad de endface mucho mejor para la disociación especial de la fibra, como fibras dopantes altas, tubos capilares y fibras Air-hole o PCF”, explicó Brad Hendrix, gerente global de marketing especializado de AFL.

Funcionamiento de la cortadora rápida de fibras ópticas

Está equipada con un nuevo conjunto motorizado de cuchilla con hoja de diamante. La tensión es fácilmente ajustada para cumplir con los requisitos para las fibras de todos los diámetros en este rango.

En cuanto a su uso, la CT-104 cuenta con la misma interfaz de usuario que los modelos CT-105 y CT-106, contando con una gran pantalla táctil para su visualización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.