AFL ha anunciado una versión mejorada de FOCIS Flex, su sistema portátil de inspección de conectores que ahora incluye un display de alto brillo con auto-focus y análisis “pasa / falla” de conector multi-fibra MPO.
El FOCIS Flex original ya disponía de auto-focus, captura, análisis “pasa / falla” IEC y transferencia Bluetooth automática tras presionar el botón de captura.
Además del display de alto brillo y auto-dimado, la nueva versión del sistema portátil de inspección de conectores incorpora las funciones instant-on power up y auto-save (memoria interna) configurable por el usuario, criterios actualizados de IEC, IPC y “pasa / falla”, Wi-Fi para transferencia de imágenes en vivo a terminales Android e iOS y soporte de varios idiomas.
El kit FOCIS Flex incluye el software TRM 2.0 Test Results Manager que permite a los usuarios generar informes físicos o en formato PDF, como imágenes de inspección y resultados “pasa / falla”. Este kit se encuentra disponible en varias configuraciones, como por ejemplo con unidades de la familia FlexScan de OTDR punto a punto y PON de “bolsillo”.
“Hemos actualizado el FOCIS Flex en función de las necesidades de nuestros clientes”, comentan desde la división de Test & Inspección de AFL. “Con la función Instant On, auto-focus y análisis “pasa / fala” más rápido y nuevas capacidades auto-save, FOCIS Flex es todavía más fácil de usar y ofrece resultados precisos en segundos, sin olvidar la compatibilidad con dispositivos móviles Android e iOS”.
App para el sistema portátil de inspección de conectores
Para aquellos técnicos que prefieran dispositivos inteligentes con funciones de visualización, registro y envío de resultados de inspección vía Bluetooth de FOCIS Flex, también se encuentra disponible la aplicación AFL FOCIS Flex App para su descarga gratuita desde Google Play o Apple App Store. Esta app es compatible con aeRos, el software de gestión de flujo de trabajo basado en la nube de AFL.