Inicio Cables EE5325G000072Z0N Cable de distribución armado de 72 fibras ópticas

EE5325G000072Z0N Cable de distribución armado de 72 fibras ópticas

3452
0

El cable EE5325G000072Z0N, que se puede enterrar directamente, ofrece protección mecánica y contra roedores en un diseño con seis tubos flexibles.

Twoosk anuncia la disponibilidad del cable de 72 fibras ópticas con referencia EE5325G000072Z0N de Cablescom. Se trata de un modelo con seis tubos flexibles (con doce fibras monomodo – SM OS2 G.652.D en cada uno) que ofrece protección mecánica y contra los roedores.

Al poder enterrarse directamente, el cable está optimizado para su inyección en conductos de redes ópticas y, por lo general, se puede instalar en los conductos mediante soplado, chorro, tracción o empuje dentro del conducto.

Estructura

Este cable de distribución para redes ópticas posee una estructura de micromódulo (construcción de tubo flexible) con una funda de doble capa de polietileno reforzada con cinta de acero corrugado y refuerzo periférico dispuesto en hélice para evitar la progresión del agua en el interior del cable. También proporciona resistencia a los rayos ultraviletas (UV).

El nuevo cable armado, que cumple la normativa RoHS, tiene un diámetro exterior de 16,9 mm y un peso de 255 Kg/km. Está especialmente indicado en exteriores, instalaciones en canalones o directamente enterrado (en redes de media o larga distancia).

Fibra OS2 G.652.D

Las fibras monomodo OS2 G.652.D son las más usadas en aplicaciones de redes y comunicaciones. Ofrecen “cero” dispersión a 1.310 nm y, por lo tanto, están optimizadas para esta longitud de onda. Su rendimiento también es idóneo para 1.550 nm.

El uso de este tipo de fibra aporta diferentes beneficios, entre los que se incluyen compatibilidad con versiones anteriores, menor coste de sistema, disminución de pérdidas de empalme y soporte de mayores distancias de despliegue.

Construcción de tubo flexible

Por su parte, los cables con construcción de cable flexible contribuyen a reducir el tiempo de instalación, facilitar la gestión, particularmente en unidades de distribución y terminación, acortar el acceso a las fibras (sin necesidad de herramientas) y minimizar el riesgo de estrangulamiento. Además, el uso de una mínima cantidad de grasa lubricante permite disminuir el tiempo de limpieza.

Es posible obtener más información sobre el cable EE5325G000072Z0N en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.