Concebido para alcanzar mayores distancias o para servir en aplicaciones que sufran de restricciones en materia de potencia, este emisor LED para fibra óptica puede funcionar con corrientes más bajas.
OMC, compañía dedicada al diseño y fabricación de productos de optoelectrónica, presenta su nuevo emisor LED FDE854LBF, el cual funciona con fibra óptica, e incorpora una tecnología de infrarrojos de última generación, junto a micro-ópticas integrales para conseguir altos niveles de potencia de acoplamiento en todos los tamaños de núcleo de fibra óptica.
El nuevo transmisor de OMC ha sido optimizado para su uso con sistemas de fibra óptica, y gracias tanto a una mayor potencia de lanzamiento (con un incremento del 30% sobre los dispositivos de la anterior generación), como a una consistencia mejorada de dispositivo a dispositivo, lo que le permite entregar un rendimiento superior, habilitando el envío de datos a través de grandes distancias, de hasta un kilómetro dependiendo siempre del tipo de la fibra y su tamaño.
Otra ventaja que ofrece la alta potencia de lanzamiento de este emisor LED para fibra óptica de OMC es su habilidad para funcionar con corrientes hasta un 30% más bajas para aplicaciones que no requieren la potencia de lanzamiento adicional.
En una gran instalación que involucre unos 20.000 o 30.000 canales, por ejemplo, el ahorro de potencia resultante puede ser de varios kilovatios, con lo que se ayuda a la aplicación a cumplir con los criterios de respeto medioambiental a la par que se reducen los requisitos de alimentación y de generación de calor.
Esta funcionalidad es también muy útil para aplicaciones que se alimenten a partir de baterías, fuentes renovables o las que se encuentren en un entorno en el cual la alimentación eléctrica se vea restringida.
Diseños con el nuevo emisor LED
La reducción en el calor generado puede ser de utilidad en diseños en los que la acumulación de este exceso de temperatura pueda degenerar en problemas, como aquellas aplicaciones que estén encapsuladas, que sufran restricciones de espacio, o en las que haya componentes sensibles utilizados en la misma placa PCB. Además, permite prolongar la vida del sistema.
El FDE854LBF puede ser suministrado montado en cualquier receptáculo industrial para fibra óptica de OMC para entregar módulos de transmisor completos. Si lo combinamos con la tecnología ACA (Active Component Alignment) propietaria de la misma compañía, es posible crear dispositivos transmisores con una consistencia excepcional y fiabilidad a largo plazo.