Inicio Cables Fibra multimodo para aplicaciones OM4 y SWDM

Fibra multimodo para aplicaciones OM4 y SWDM

912
0

Fibra multimodo para aplicaciones OM4 y SWDM

OFS ha anunciado la disponibilidad comercial de la fibra multimodo LaserWave FLEX WideBand que ha sido diseñada para superar los requerimientos de aplicaciones OM4 y SWDM (short wavelength división multiplexing) de próxima generación.

Basada en la fibra LaserWave FLEX 550 (OM4) optimizada para “curvatura”, la fibra multimodo LaserWave FLEX WideBand es compatible con los actuales requisitos OM4 y aumenta la capacidad de fibra multimodo OM4 convencional para soportar múltiples longitudes de onda.

A diferencia de la fibra multimodo tradicional, que soporta transmisión con una longitud de onda de 850 nm, LaserWave FLEX WideBand respalda tráfico sobre un rango de 850 a 950 nm. Esto permitirá varias lanes de tráfico sobre el mismo hilo de fibra e incrementará la capacidad de ancho de banda de fibra multimodo, al mismo tiempo que mantiene sus ventajas de coste en aplicaciones de corta distancia (hasta 300 metros).

La nueva fibra multimodo para aplicaciones OM4 y SWDM podrá operar con cuatro opciones de 100 Gbps y proporcionar ancho de banda para velocidades de 400 Gbps y más.