Inicio Cables Fibra óptica de ultrabaja pérdida de 0.14 dB/km

Fibra óptica de ultrabaja pérdida de 0.14 dB/km

6542
0

Anuncio oficial de una nueva fibra óptica de ultrabaja pérdida de 0.14 dB/km por el fabricante, fruto de la combinación de las tecnologías de producción masiva y la investigación y el desarrollo de Sumitomo Electric.

Sumitomo Electric anuncia la producción masiva de una fibra óptica que tiene una pérdida de transmisión ultrabaja de 0,14 dB/km. Tiene previsto comenzar el suministro comercial en 2021.

La fibra óptica sirve como una infraestructura de backbone que soporta esta era de información y comunicación globales. Con la misión de responder al crecimiento exponencial del tráfico de telecomunicaciones, consecuencia de la expansión de servicios como el almacenamiento en la nube y las redes 5G, resulta esencial aumentar la capacidad de transmisión de los sistemas de comunicación óptica.

Por lo tanto, se espera una mejora continua del rendimiento de las fibras ópticas, incluyendo la reducción en la pérdida de transmisión.

Fechas para la nueva fibra óptica de ultrabaja pérdida

En 1988, Sumitomo Electric ya producía y comercializaba fibra óptica con una pérdida de transmisión de 0,17 dB/km. Se trataba de una fibra óptica con núcleo de sílice «Z fiber«. Desde entonces, sigue desarrollando nuevas tecnologías de mínima pérdida.

En 2017, la compañía estableció el récord de baja pérdida de transmisión con 0,1419 dB/km. Aplicando esto a tecnologías de producción masiva, Sumitomo Electric ha logrado crear esta fibra con una pérdida de 0,14 dB/km.

Fibra óptica de ultrabaja pérdida de 0.14 dB/km

Con todo esto, en enero, lanzará una nueva fibra Z-PLUS fiber 150 con una pérdida de transmisión típica de 0,144 dB/km a 1,550 nm, proporcionando una reducción significativa desde los productos actuales de 0,150 dB/km.

Los ejemplos de aplicación abarcan sistemas de cable óptico submarino transoceánico, líneas troncales terrestres, como redes transcontinentales, líneas de transmisión para comunicación de criptografía cuántica, sensores (de detección de terremotos e incendios) y varias tecnologías ópticas que requiere una pérdida ultrabaja.

Para los interesados, hay más información en esta página del fabricante Sumitomo Electric.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.