Inicio Cables Fibra óptica para entornos difíciles

Fibra óptica para entornos difíciles

2739
0

fibra óptica para entornos difícilesLa digitalización también está ganando terreno en proyectos de excavación de túneles y minería. Dada la adversidad de estos entornos, los requisitos son muy elevados. Grandes distancias, junto a la necesidad de ancho de banda, hacen que el cable de fibra óptica para entornos difíciles sea el medio conductor indispensable para Ethernet industrial.

Por estos motivos, HARTING ha desarrollado una solución para estas aplicaciones en condiciones extremas, donde las interfaces ópticas son muy sensibles a la contaminación.

Expanded Beam Cable Assembly de HARTING ofrece una alternativa en la que la fibra está “protegida” por el conector y, en consecuencia, no se ve afectada por la presencia de suciedad, agua u otros elementos.

Además, con esta solución, la desconexión del cableado es menos problemática que en otros cables de fibra óptica. Incluso si se extiende la longitud de la conexión óptica tampoco supone una complicación, ya que se puede unir un cable adicional de manera sencilla, sin necesidad de prestar atención a la dirección de distribución. De esta forma, los clientes ahorran tiempo y dinero.

Dónde utilizar la fibra óptica para entornos difíciles

La nueva solución de HARTING es aplicable en lugares expuestos a condiciones adversas, donde los conectores ópticos estándares no pueden garantizar la fiabilidad requerida y, hasta ahora, era difícil el acceso a FOC.

La excavación de túneles y la minería sólo son dos ejemplos de uso de esta fibra óptica para entornos difíciles. Expanded Beam Cable Assembly también se puede adoptar a la hora de enlazar redes en construcción de plataformas o puertos para contenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.