Inicio Exail Fibras dopadas Er/Yb para láseres de alta potencia

Fibras dopadas Er/Yb para láseres de alta potencia

4893
0

Aprovechando los últimos avances tecnológicos, las nuevas fibras dopadas Er/Yb son ideales en lidar y enlaces de telecomunicaciones en proyectos espaciales.

Exail, marca bajo la que opera iXblue tras su adquisición por parte de ECA Group, anuncia la disponibilidad de nuevas fibras dopadas de erbio/iterbio (Er/Yb) para láseres y amplificadores de alta potencia, lidar y sistemas de telecomunicaciones en proyectos espaciales.

Gracias a la técnicas de proceso de Exail en la producción de fibras especiales, estos modelos han sido optimizados para permitir que los láseres de alta potencia funcionen con mayor eficiencia y menor ruido óptico parásito (1 ?m).

Aplicaciones lidar

Con un mayor rango de potencia, la eficiencia cuántica limitada provoca un aumento significativo de calor en las fibras Er/Yb. La temperatura de la cubierta de acrilato, usada en muchas fibras de este tipo, se limita a 85 °C y, por ejemplo, la fuente láser en un vehículo autónomo se enfrenta a temperaturas de más de 100 °C, lo que constituye un reto adicional.

Fibras dopadas Er/Yb para láseres de alta potencia

Exail ha ampliado su catálogo con nuevas referencias que garantizan una transmisión de láser de alta potencia, incluso con temperaturas de hasta 125 °C, gracias a una cubierta High Temperature dual layer acrylate Coating (HTC). También ha desarrollado modelos Er/Yb All-Glass para evitar cualquier tipo de problema en lo que se refiere a la interacción del láser de bomba con el recubrimiento de fibra.

Por su parte, la fibra dopada Er/Yb Double Clad que posee un núcleo de 10 ?m ahora se suministra como una fibra monomodo con un diámetro (MFD) de 11,5 ?m y un diámetro externo de 130 ?m, mientras que la fibra dopada Er/Yb All-Glass se encuentra disponible con un núcleo de 12 ?m (con respecto a los 5 o 9 ?m de versiones previas) y un diámetro externo de 125 ?m.

Sistemas de telecomunicaciones en el espacio

Los láseres de fibra de onda continua para, por ejemplo, estaciones terrestres de enlaces de telecomunicación en el espacio confían en fibra con un mayor diámetro de núcleo. Las fibras disponibles en el mercado para estas aplicaciones tienen un núcleo de 25 ?m y un diámetro externo de 250 ?m. Son difíciles de empalmar, más sensibles a la curvatura y, por lo tanto, más complicadas de manipular y ensamblar.

Por estos motivos, Exail puede desarrollar una fibra monomodo con un núcleo de mayores dimensiones: fibras dopadas Er/Yb Double Clad con un núcleo de 13 ?m. Se caracterizan por una fibra monomodo a 1,5 ?m, con un MFD de 13,5-15,5 ?m, High Temperature y emisión parásita de 1 ?m.

Las pruebas han demostrado un comportamiento de 40 W en modo continuo durante varios días sin pérdida de potencia. Por el momento, están disponibles fibras pasivas con single & double clad. En un futuro cercano llegará una versión Polarization Maintaining.

Nuevas referencias

  • All-Glass con High Temperature acrylate Coating (HTC) para lidar: IXF-2CF-AG-EY-O-9-105-125-HTC (con núcleo de 9 ?m) e IXF-2CF-AG-EY-PM-12-105-125-HTC (con núcleo de 12 ?m)
  • Double Clad para amplificadores de alta potencia (HPA) en estaciones terrestres: IXF-2CF-EY-O-10-130-010-HPA-LL (con núcleo de 10 ?m) e IXF-2CF-EY-O-13-130-009-HPA (con núcleo de 13 ?m)

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.